Reconocen a la iniciativa Ciudad Salud de MetLife como una de las mejores prácticas de responsabilidad social en México

MetLife México obtuvo el reconocimiento de %u201CMejor  Práctica de Responsabilidad Social Empresarial%u201D, en la categoría de Consumo Responsable, por la iniciativa Ciudad Salud. Dicho distintivo es otorgado, por tercer año consecutivo, por el Centro Mexicano de Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE).

Ciudad Salud es un programa que promueve la importancia del cuidado de la salud y provee herramientas que contribuyen con el fomento de hábitos de vida sana entre los mexicanos, un tema que hoy en día es de vital importancia si se consideran los retos que enfrenta el país en términos de salud y los efectos socioeconómicos asociados al tema.

Actualmente, los sistemas públicos de salud tienen un panorama complicado por la falta de una cultura de vida saludable. De acuerdo con la Secretaría de Salud, un 90% de las atenciones que brindan las clínicas del IMSS y el ISSSTE a nivel nacional, son por enfermedades crónicas degenerativas derivadas de la obesidad y el sobrepeso, como diabetes, hipertensión arterial, infartos y diferentes tipos de cáncer como de mama y colon, entre otros.

Es bajo este contexto que MetLife considera la importante necesidad de promover hábitos de bienestar, no sólo para atender las enfermedades derivadas de la obesidad y el sobrepeso, sino también para cuidar de manera integral la salud de los mexicanos y para contribuir y crear conciencia sobre la importancia de incorporar hábitos saludables al estilo de vida.

De acuerdo con Raúl González, Director de Mercadotecnia de MetLife México, Ciudad Salud es un concepto novedoso que consiste en ferias itinerantes con servicios de salud que se instalan en el lugar de trabajo de los clientes asegurados. A través de un socio estratégico, se realizan 13 diferentes pruebas médicas a todo el personal de forma gratuita.

%u201CCiudad Salud inició en 2009 y desde entonces se han realizado 47 ferias en 11 estados de la República Mexicana, y se han atendido más de 21,245 personas, logrando no sólo promover la importancia de un estilo de vida saludable, sino también reducir los índices de ausentismo laboral y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes%u201D, puntualizó González.

Algunos de los servicios disponibles son: consultorio de somatometría, asesoría médica, toma de presión arterial, control de peso, medición de glucosa, asesoría dermatológica, exploración de mama, asesoría nutricional y dental, entre otros.

El reconocimiento %u201CMejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial%u201D se suma a los esfuerzos de responsabilidad social que la compañía ha impulsado en los últimos años. Cabe destacar que MetLife México tiene además el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *