“Vuelo Incansable Hacia La Libertad” abandera a la mujer mexicana en la conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama.

·         Con un diagnóstico temprano y un tratamiento específico, las mujeres pueden salvar sus vidas

·         En México, cada nueve minutos se detecta una mujer con cáncer de mama

 

México, DF, La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) conmemora un año más del Día Mundial contra el Cáncer de Mama a celebrarse el próximo 19 de octubre, con el fin de promover que más mujeres tomen conciencia, acción y se mantengan informadas en torno a este padecimiento que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocupa en nuestro país la primera tasa de mortalidad.

 

A través de la realización de alianzas como la celebrada con empresas de la talla de Roche y la aerolínea Volaris, la AMLCC busca crear conciencia en la sociedad y promover la lucha contra el cáncer de mama de manera más amplia y contundente.  

 

Bajo esta lógica, Roche, la empresa farmacéutica líder mundial en oncología, reafirma su compromiso con la causa al aportar investigación, desarrollo de terapias innovadoras y soporte gratuito en diversos temas que ofrezcan mejor calidad de vida a las mujeres con cáncer de mama. Por su parte Volaris, la aerolínea mexicana con las mejores promociones y tarifas, participa en esta alianza a través del brandeo de uno de sus aviones con una etiqueta conmemorativa.

 

El cáncer de mama cobrará la vida de 84 millones de mujeres en el periodo de 2005 a 2015, según proyecciones de la OMS. Por ello, los esfuerzos para concientizar sobre este padecimiento cobran gran importancia a través de %u201CVuelo Incansable hacia la Libertad%u201D, campaña que está soportada en tres pilares: 

 

1.    Diagnóstico temprano: Parte importante del diagnóstico oportuno es que cada mujer se realice periódicamente la autoexploración. Existen pruebas diagnósticas que permiten identificar los diferentes tipos de cáncer de mama como la prueba de Her2 y los receptores hormonales. Se recomienda hacer una mastografía anual a partir de los 40 años.

 

2.    Referencia oportuna: Las mujeres deben hacer conciencia sobre la importancia de que en caso de tener sospecha de cáncer  sean referidas al especialista lo más pronto posible para recibir la mejor atención.

 

3.    Tratamiento específico: Existen diferentes opciones de tratamiento para el cáncer de mama. Conocer el tipo específico de cáncer permite acceder a un tratamiento eficaz y seguro que proporcione mayor supervivencia y mejor calidad de vida. 

 

Existen diferentes tipos de cáncer de mama según su clasificación molecular, los principales son luminal A, luminal B, fenotipo basal y Her2 positivo. Este último es conocido también como cáncer de mama de mal pronóstico, por su agresividad, ya que el tumor tiende a crecer, recaer y diseminarse más rápido en el cuerpo. En nuestro país, una de cada cuatro mujeres es diagnosticada con cáncer Her2 positivo.

 

El número de pacientes con cáncer de mama en México crece, ya que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, se registran un promedio de 30 mil nuevos casos al año.

 

%u201CLa Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer promueve de manera permanente la detección oportuna y la autoexploración, llevando a cabo acciones conjuntas para contribuir a disminuir las cifras de mortalidad por cáncer de mama, ya que desafortunadamente cerca de 40% de las mujeres son detectadas en etapas tardías%u201D, explicó Mayra Galindo, directora de la AMLCC.

 

%u201CHacer frente al cáncer de mama, requiere de la suma de muchos esfuerzos, por ello se unieron a la causa empresas como  Roche y Volaris, así como personalidades del medio artístico como Claudia Ramírez y Tiaré Scanda. De ésta manera, fortalecemos la conciencia y hacemos un llamado a la población para actuar oportunamente y lograr que más mujeres tengan una detección oportuna%u201D, agregó Mayra Galindo.

 

Por su parte, la empresa farmacéutica Roche, líder mundial en oncología, se une a este esfuerzo reafirmando su compromiso mediante la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras que ofrezcan una mejor calidad de vida a las mujeres con cáncer de mama y contribuyendo en la difusión de este importante mensaje de conciencia y acción. Asimismo, a través de diversos programas proporciona a estas pacientes soporte y educación en temas de nutrición, apoyo psicológico y educativo de manera gratuita que, junto con las recomendaciones de su médico y el tratamiento farmacológico, les permita a las pacientes tener un mejor acompañamiento durante su enfermedad y mejorar así su calidad de vida.

 

Volaris, la aerolínea mexicana con las mejores promociones y tarifas, acorde a su perfil de empresa socialmente responsable, participa en esta alianza con una etiqueta conmemorativa de esta celebración en el fuselaje de un avión A319 de su flotilla con capacidad para 144 pasajeros con matrícula XA-VOP. %u201CDe manera consecuente con nuestro compromiso hacia la sociedad, en Volaris nos sumamos decididamente a esfuerzos positivos como el emprendido por la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, que dan aliento y buscan llevar mejores condiciones de vida a miles de mujeres en situaciones de vulnerabilidad%u201D, señaló José Calderoni, Director de Producto y Experiencia del Cliente de Volaris.

 

Como parte de las actividades de difusión de la campaña el avión XA-VOP de Volaris portará la estampa que muestra el listón rosa, así como los logos de la AMLCC y Roche durante dos meses, ayudando así a difundir la importancia de hacer conciencia sobre este padecimiento en varias de las ciudades que integran las rutas de la aerolínea.

 

Adicionalmente se entregará  un libro con ilustraciones animadas el cual transmite el mensaje de autoexploración.

 

Con acciones como éstas, la AMLCC, Roche y Volaris, fortalecen su compromiso con la sociedad mexicana, invitando a hacer partícipes a mujeres y hombres de esta campaña que busca prevenir y hacer conciencia sobre el cáncer de mama.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *