Alianza por la salud, “Deportes para un mejor futuro”

México es el país número uno en obesidad. Nada de lo que haya que estar orgullosos, pero sí algo sobre lo que tenemos que trabajar y proponer soluciones. Como parte de las iniciativas para apoyar e incentivar el deporte, Procter & Gamble (P&G), es Colaborador Oficial en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Además, también será un actor clave como sponsor en los Juegos Olímpicos y continuará apoyando proyectos que dignifiquen el bienestar de las nuevas generaciones a través del desarrollo físico. Pero en atención a generaciones futuras, P&G ha decidido lanzar una campaña dirigida a los más vulnerables, a los infantes mexicanos.


Es por eso que P&G, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) inicia un programa con miras a poder sumar en contra de problemas como el vandalismo y la obesidad, fomentando el deporte y la salud emocional de niños en diferentes zonas de nuestro país.

La campaña, llamada %u201CDeportes para un mejor futuro%u201D, tiene como objetivo ofrecer espacios y equipos deportivos para beneficiar a más de 35,000 personas, de las cuales 15,000 son niños, a través de 7 espacios públicos con instalaciones deportivas distribuidos a través de la República Mexicana.

Presente en el evento, el medallista olímpico Fernando Platas, destacó la filosofía de vida que representa practicar deporte y sobre todo, la satisfacción de, a través de él, salvar a los niños y jóvenes mexicanos de malas influencias y orientarlos hacia la vida saludable tanto física como emocionalmente.

A través de sus marcas Head & Shoulders, Ariel, Gillette Mach 3, Salvo, Oral B, Zest, Pert, Always y Escudo, entre otras, P&G contribuirá para la mejora de los espacios públicos con instalaciones deportivas, en cooperación con SEDESOL en su Programa Rescate de Espacios Públicos, que hasta el día de hoy ha rescatado 3,400 espacios públicos con instalaciones deportivas y ha beneficiado a 17 millones de personas. %u201CBuscamos invertir recursos tanto en el tema del esparcimiento físico y la recuperación del espacio público como en el tema social%u201D declaró Luis Zamorano Ruíz, titular del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL.

El primer éxito ha llegado con el proyecto piloto, en la comunidad de Navidad, en el estado de México, de cuya espectacular recuperación dan testimonio las madres y los niños de la comunidad.

La Ing. Claudia Herreramoro, directora de relaciones externas de P&G México, reiteró la importancia de las madres, como representantes de los mejores intereses de sus hijos, para poder fomentar en las diferentes comunidades la corresponsabilidad de mantener en buenas condiciones el espacio público del que P&G y SEDESOL los estarían dotando. En entrevista, aseguró que la cooperación con SEDESOL ha sido efectiva, y que los esfuerzos se harán en dirección al beneficio de mayorías, es decir, en los corazones de las diferentes localidades. En cuanto al propósito fundamental de este programa, declaró: %u201CSi no van a ser medallistas olímpicos, que sí sean niños mucho más sanos. Al final es eso, sanos física y emocionalmente%u201D Además, no descarta que dependiendo del éxito de estos primeros seis centros, el programa se extienda a más comunidades.

A partir del 1ro de noviembre hasta el 31 de diciembre al comprar algún producto de las marcas antes mencionadas pertenecientes a P&G se puede votar en la página www.pg.com.mx por alguno de los 25 espacios públicos. Los 6 que obtengan más votos serán los beneficiados en el área deportiva. Es importante seguir difundiendo el mensaje con otras personas y así seguir contribuyendo al futuro de nuevas generaciones.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Prevención, clave para evitar enfermedades crónicas renales

Existen alrededor de 850 millones de personas en el mundo con alguna enfermedad renal. LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *