Sano y saludable invierno con Plaza sésamo y Fundación MetLife

Los personajes de Plaza Sésamo continúan impulsando hábitos saludables en México, a través de mensajes de educación y salud, y actividades preventivas apropiadas a las necesidades específicas de niños en edad preescolar.

 

El sábado 10 de diciembre, en el Centro Cultural Mexiquense BICENTENARIO, ubicado en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, se celebró un evento con motivo del arribo de la época invernal para enseñar a los niños a mantenerse sanos y prevenir enfermedades a través de la práctica de Hábitos Saludables. 

 

Ante la llegada de un invierno con temperaturas bajas, dados los cambios climáticos extremos, que se han observado y registrado en el transcurso de este año, la Secretaria de Salud del Estado de México ha implementado el Programa Invernal 2011-2012, que comprende una serie de acciones preventivas y de control con el objeto de evitar daños a la salud en esta época del año, principalmente en la población menor de cinco años.

 

De la mano y en sinergia con la Secretaría de Salud del Estado de México, Plaza Sésamo y su aliado en la iniciativa de %u201CHábitos Saludables para Toda la Vida%u201D, MetLife Foundation USA, colaboran y enriquecen éste y otros programas enfocados a la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de la educación combinada con el juego, difundiendo y ampliando esta iniciativa enfocada a niños, padres de familia y maestros, se promueven hábitos y actividades que fomenten estilos de vida saludables, que se complementan con la distribución de materiales educativos enfocados a hacer ejercicio, comer saludable y descansar lo suficiente para mantenerse sanos.

 

Lola, Elmo y el Monstruo Comegalletas, enseñaron y jugaron con los casi 400 niños que asistieron a este evento y les aconsejaron evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, tomar abundantes líquidos y comer muchas frutas y verduras amarillas y anaranjadas para mantenerse sanos y fuertes.  El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de México y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Dr. Gabriel J. O´Shea Cuevas, comentó sobre la importancia de informar, educar y orientar a la población en general y en especial a los menores de edad sobre las medidas preventivas y signos de alarma, para prevenir infecciones respiratorias agudas, en esta temporada invernal, que se pronostica con muy bajas temperaturas en muchas zonas que comprenden el Estado de México.

 

Al informar de una manera divertida y fomentar buenos hábitos que repercutan en una mejor calidad de vida, es donde empatamos con esta iniciativa saludable por parte de Plaza Sésamo y Fundación MetLife, reconociendo el aprendizaje y la huella que este proyecto está dejando en los niños. En el evento también estuvo presente el Ing. Amado Acosta García, Presidente Municipal Constitucional de Texcoco y el Ing. Manuel Cadena Morales, Diputado Federal Distrito 38 Texcoco.

 

Fundación MetLife distribuyó entre los niños presentes, paquetes educativos del proyecto Hábitos Saludables para la Vida, para seguir, en conjunto con Plaza Sésamo, construyendo y profundizando su impacto y alcance, a través de nuevas actividades multimedia educativas.

 

%u201CPara Fundación MetLife es muy importante apoyar estos proyectos, que van en línea con nuestros objetivos, , distribuyendo mensajes saludables que los niños y las familias mexicanas necesitan contribuyendo así a mejorar su calidad de vida a través de la educación y la salud%u201D, comentó Liliana González Varela, Directora Operativa de la Fundación MetLife en México.

 

Cada paquete educativo incluye el libro “Muévete y Come Bien Jugando con Plaza Sésamo”, que contiene pequeñas historias enfocadas a nutrición, ejercicio y conocimiento del cuerpo humano, especialmente del corazón; así como tips saludables, actividades sugeridas para los tutores o cuidadores de los niños y recetas para que los niños y los padres de familia hagan juntos.

 

Además de una tabla de crecimiento con consejos para los padres y dos pósters, uno, %u201CLa Plaza de la Salud%u201D, para los maestros con mensajes saludables que complementan las actividades realizadas por los niños en casa, y el otro, %u201CPasos para Trabajar%u2026Muévete y come bien jugando con Plaza Sésamo%u201D, para maestros que funge como instructivo con ideas, sobre cómo utilizar los materiales del kit en diversos lugares. %u201CEl alcance de la iniciativa de Hábitos Saludables para Toda la Vida de Plaza Sésamo y Fundación MetLife, una iniciativa multimedia que aprovecha el poder y la popularidad de Plaza Sésamo para difundir mensajes educativos en materia de salud, convincentes y apropiados a la edad, para ayudar a enfrentar las necesidades de los niños mexicanos en edad preescolar, hoy en día es un éxito entre la población de escasos recursos económicos. Beneficia específicamente a los sectores poblacionales que en momentos difìciles, necesitan apoyo en temas de educación, prevención de accidentes y salud.

 

Los niños mexicanos tienen mayor conocimiento en temas de nutrición, higiene y ejercicio para mantenerse sanos, gracias al contenido que se transmite en la serie de televisión y a través de los paquetes educativos que se han distribuido en distintos estados de la República Mexicana y en los diferentes proyectos y eventos de alcance comunitario con el tema de salud realizados para concientizar a los niños y sus familias%u201D, concluyó la Dra. Martha Montemayor, Directora Local de Plaza Sésamo México.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *