Automonitoreo y Facebook, herramientas para una mejor calidad de vida para personas con Diabetes.

OneTouch®, marca líder a nivel mundial en automonitoreo de glucosa, lanza por primera vez en Facebook, una página dirigida a pacientes y sus familiares, teniendo como marco el mes mundial de la diabetes. 

 

La diabetes es una enfermedad crónica que en la región representa uno de los principales retos de salud pública. 

 

El objetivo de este espacio es propiciar un lugar de convergencia entre las personas que viven con diabetes para que, a través de la interacción colectiva, se compartan experiencias y conocimientos que acompañen el cuidado de su salud. Además, la iniciativa busca promover el automonitoreo  y la educación en diabetes como partes fundamentales de un tratamiento integral.  

 

En ese sentido, la Asociación Latinoamericana de Diabetes, recomienda que todo paciente realice el automonitoreo de su glucosa para lograr un buen control y evitar o retrasar así, la llegada de complicaciones crónicas entre las que se encuentran neuropatías, cardiopatías, enfermedad renal, pie diabético y ceguera. Además, el monitoreo continuo de glucosa, ayuda a los pacientes a tomar mejores decisiones en su dieta y estilo de vida. 

 

El nombre de esta página en Facebook es OneTouch Diabetes Latinoamérica y brindará, a partir del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, información sobre diversos temas como diabetes infantil, nutrición, ejercicio, como optimizar la visita médica, automonitoreo de glucosa, productos, recetas y mucho más. 

 

Esta nueva herramienta digital será un espacio de cercanía entre los usuarios de OneTouch® y la marca, quienes podrán realizar cualquier tipo de preguntas, sugerencias o comentarios a través del muro en esta plataforma para posteriormente poder ser direccionados al Centro de Atención OneTouch®.  Dado que familiares y amistades son imprescindibles pilares de apoyo para quienes han sido diagnosticados con diabetes, OneTouch® Diabetes Latinoamérica, los identificará como un público muy importante, desarrollando contenidos para despejar sus dudas e inquietudes. 

 

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Latinoamericana de Diabetes, se calcula que en los próximos 10 años, 20 millones de personas en nuestros países serán diagnosticadas con diabetes, lo que equivale a la población total de ciudades tan grandes como la de México. 

 

OneTouch® Diabetes Latinoamérica cuenta con el respaldo de las compañías Johnson & Johnson Medical y reunirá a pacientes, familiares y amigos, brindándoles información ahora desde la red social más importante: Facebook.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *