Fomentar la actividad física en niños previene obesidad.

Siempre que exista un buen momento para divertirse en compañía de toda la familia, podemos iniciar el fomento de la buena alimentación de los menores y hacer de la activación física una rutina diaria.


 


Para ello, les debemos enseñar a realizar de manera adecuada las tres comidas del día en las que se incluyan frutas y verduras de temporada, además de dos refrigerios de bajo costo como una porción de palomitas naturales, cacahuates, nueces o yogurt; esta es una época en la que podemos iniciar la buena alimentación.


 


Otro de los hábitos que se pueden inculcar en ellos, es el ejercicio, que con tan sólo caminar por alrededor de 30 minutos a una hora, o realizar el deporte de su preferencia, estarán bajando de peso y manteniéndose saludables, la idea es evitar el sedentarismo.


 


La pirámide de la actividad física puede ser una buena herramienta de uso para planificar las actividades de los infantes para prevenir la obesidad, donde diariamente se debe fomentar el juego al aire libre, utilizar las escaleras en vez de un elevador, ayudar en las tareas de la casa, bañar a las mascotas, pasear, recoger los juguetes y caminar hacia la escuela.


 


En un promedio de 3 a 5 veces a  la semana al menos 20 minutos, se recomienda practicar alguna de las siguientes actividades; como el patinaje, el ciclismo, aeróbics, natación, tenis, futbol, voleibol, basquetbol etc.


 


Jugar en el parque, jugar en los columpios, realizar flexiones, artes marciales, baile y gimnasia son actividades que se recomienda realizar de dos a tres veces por semana.


 


Y por último, en la cúspide de la pirámide, se ubica lo que menos deben hacer los niños: ver televisión, jugar videojuegos y estar frente a la computadora por horas.


 


Finalmente, la Coordinación de Salud Pública recomienda aprovechar para llevar a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar para realizarles su chequeo, a fin de revisar, prevenir y eliminar la presencia de caries, verificar que tengan la agudeza visual adecuada, el peso de acuerdo a su etapa, estado nutricional y completar su esquema de vacunación.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *