La comisión de manzanas de EU y la SSA se unen contra la obesidad infantil


 

** La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva e incurable de forma espontánea. Por lo tanto, es sumamente valiosa la intervención de padres, personal médico y campañas de prevención social.

 

** Estudios de la SSA demuestra que, si un niño es obeso entre los seis meses y siete años de edad, la probabilidad de que sigan siendo obesos en la edad adulta es del 40%. Si un niño es obeso entre los diez y trece años, las probabilidades son 70%.

 

** Las razones fundamentales por las cuales un niño es obeso incluyen: Sobrealimentación, sedentarismo, factores hereditarios, situación psicosociales y ambientales.

 

 

La tercera edición de la Campaña Dulces Sanos fue presentada en el hotel Sheraton Maria Isabel de la Ciudad de México, teniendo como objetivo fundamental que los niños y adultos se sientan motivados a tener un estilo de vida saludable, mostrándoles de una manera divertida que el consumo de “Dulces Sanos” y la actividad física son parte fundamental para un óptimo desarrollo físico y mental.

 

Dicha campaña es apoyada por las comisiones de EE.UU. Washington Apple Commission, Peras USA y la Secretaria de Salud con fondos del USDA (United States Department of Agriculture), instituciones que siguen desarrollando nuevas estrategias y sinergias para poder llegar a todos los niños y adultos de México, dándoles a conocer estos programas que pretenden contribuir al bienestar personal y de la sociedad mexicana, con la que se seguirá trabajando hasta lograr que todos los niños de México hayan creado conciencia sobre la importancia de tener un cuerpo sano, una vida activa y una alimentación rica en frutas y verduras, como elementos determinantes en la calidad de vida.

 

%u201CDulces Sanos, se ha convertido en una campaña que pretendemos hacer permanente en donde llegue un momento que los niños nos identifiquen como los dulces que nos les dañan la salud, los dulces que deben y les gusta comer%u201D comento el representante de la comisión de Manzanas Washington en México, agregando %u201CGracias al apoyo de las comisiones de uvas, peras, así como del departamento de agricultura pudimos generar un gran valor agregado a todos los esfuerzos que ha hecho la Secretaria de Salud y estamos muy orgullosos de trabajar en conjunto%u201D.

 

Para un país como México, sumar es la fórmula para obtener los mejores resultados, hemos trabajado de diversas formas con muchas campañas, pero estar trabajando tan estrechamente con la campaña Dulces Sanos ha sido motivador y de gran ayuda, pues se está creando conciencia mediante un producto sano, como son las manzanas, las peras y las uvas%u201D comento la directora de estrategias y desarrollo de entornos saludables, puntualizando %u201CLa obesidad es una enfermedad que se controla, que depende de cada uno de nosotros tratarla y trabajarla, ayudémonos a combatirla a erradicarla actuando hoy%u201D

 

La campaña %u201CDulces Sanos%u201D dará inicio este 1º de marzo con diversas actividades dentro de las principales tiendas de autoservicio de nuestro país: Wal-Mart, Soriana, Chedraui, HEB, Smart y Comercial Mexicana. En donde los niños de México podrán participar en actividades especiales y aprender algunas de las rutinas que el personaje de Sportacus realiza para mantenerse en forma.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *