Se realiza la Cruzada Nacional por el uso de la bicicleta.


  • El uso de la bicicleta disminuye el riesgo de sobrepeso y obesidad, evita la contaminación y el tráfico vehicular
 
Con el fin de promover la práctica del ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar a través del deporte y el uso de la bicicleta como una opción saludable para la población y el medio ambiente, la Secretaría de Salud inició la Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta.
 
Este año tuvo como sede principal al estado de Durango, por lo que en la capital de la entidad se reunieron cientos de familias para participar en este evento deportivo que también es una de las estrategias que contribuyen al combate de la obesidad y sobrepeso.
 
Durante la Cruzada se proporcionó información a los participantes de la amplia gama de beneficios que aporta el uso de la bicicleta, ya que además del bienestar físico, evita la contaminación y el tráfico vehicular.  
 
La Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta es organizada por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Asociación Civil Conoce México en Bicicleta, que busca crear una cultura de uso de la bicicleta y la actividad física entro los niños, jóvenes y adultos de nuestro país, contribuyendo así al combate de la obesidad, la prevención de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de espacios públicos.
 
Como parte de las actividades de la Cruzada se instalaron stands de la Secretaría de Salud Federal relacionados con los programas %u201C5 pasos por tu salud%u201D y %u201CRecorridos por tu Salud%u201D, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, relacionados con cambio climático, salud y educación ambiental.
 
Este año se decidió que la Cruzada se llevara a cabo cada fin de semana en todo el país, para que se vaya convirtiendo en una práctica rutinaria entre la población por todos los beneficios que genera.
 
La Cruzada se desarrolló de manera simultánea en los estados de Aguascalientes, Colima, Puebla, Chihuahua, Estado de México y Morelos.
 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *