Hoy se celebra el Día Internacional del Agua.


·       El consumo de agua fortalece las defensas y aporta minerales

 

 

En el marco del día Internacional del Agua, la Coordinación de Salud en el Trabajo de la Jefatura de Prestaciones Médicas a través del Servicio de Prevención Y Promoción de la Salud para trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) de la Delegación Estado de México Poniente exhorta a sus derechohabientes y a los trabajadores del instituto a beber agua simple y gozar de los múltiples beneficios.

 

En condiciones normales una persona pierde alrededor de 1.5 litros de agua al día, por lo tanto es necesario que ayudemos a nuestro cuerpo a mantener el equilibrio, compensando esta pérdida tomando no menos de dos litros de agua diariamente, afirman los especialistas.

 

Los alimentos como verduras y frutas también aportan agua, por lo que beber entre seis y ocho vasos diariamente es suficiente. El consumo de agua es vital por que ayuda a muchas funciones del organismo, como la digestión, la eliminación de elementos tóxicos, fortalece las defensas y aporta minerales como calcio, magnesio y flúor.

 

Por otro lado, la ingesta de refrescos, bebidas azucaradas, jugos procesados y bebidas deportivas no son saludables, pues son bebidas que proporcionan energía que el organismo no registra y eso hace que al ingerirlas contribuyan al aumento de peso, éste último fomenta el desarrollo de la obesidad y puede tener como consecuencia el surgimiento de enfermedades crónico degenerativas; como la diabetes mellitus.

 

La falta de agua en el organismo, altera el estado de ánimo, impide que se regule la temperatura corporal, altera también la función cardiovascular y estudios recientes lo han  asociado con la producción de cáncer de vejiga.

 

El cuerpo humano necesita agua para realizar sus funciones vitales, por ello los especialistas recomiendan el consumo en las cantidades anteriormente recomendadas e invitan a que se reduzca el consumo de bebidas azucaradas.

 

El IMSS Estado de México Poniente invita a sus derechohabientes a acercarse a los módulos de PrevenIMSS

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *