Acciones para disminuir el sobrepeso y la obesidad


La Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de La Unidad de Medicina Familiar No. 67, ubicada en Santa Clara, municipio de Ecatepec,  contribuye en la estrategia nacional  “Pasos para la Salud” para disminuir el sobrepeso y obesidad de su población afluente.

Para este fin, se ha constituido un circuito para realizar actividad física sistemáticamente y un módulo como parte integral del Programa PREVENIMSS, con un equipo multidisciplinario que viene trabajando desde julio de 2011. 

Entre las actividades que tienen como objetivo disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población derechohabiente en la Delegación Estado de México Oriente del IMSS está la promoción alimenticia, la práctica diaria de caminata y el  consumo de agua simple potable

Así como  revertir en los niños de dos a cinco años la presencia de sobrepeso y  obesidad; así como detener el avance  de estos problemas en la población de 5 a 19 años y en la población adulta, y proporcionar al personal directivo, médico y paramédico, los elementos técnicos médicos y administrativos para construir el desarrollo y bienestar integral a través de la estrategia “Pasos para la Salud”

Estas actividades están  orientadas fundamentalmente a la prevención y, en menor escala,  al control, con logros relevantes en cada una de ellas; sin  embargo es necesario establecer nuevas directrices para las acciones de seguimiento y control, que permitan incidir de manera más contundente sobre la población derechohabiente, que ya presenta sobrepeso u obesidad, lo que da origen a la estrategia de “Pasos por mi Salud. PREVENIMSS”.

Dicha estrategia tiene como tarea fundamental promover y educar en alimentación correcta, práctica diaria de actividad física, principalmente caminata y en el consumo de agua simple potable.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *