Acciones para disminuir el sobrepeso y la obesidad


La Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de La Unidad de Medicina Familiar No. 67, ubicada en Santa Clara, municipio de Ecatepec,  contribuye en la estrategia nacional  “Pasos para la Salud” para disminuir el sobrepeso y obesidad de su población afluente.

Para este fin, se ha constituido un circuito para realizar actividad física sistemáticamente y un módulo como parte integral del Programa PREVENIMSS, con un equipo multidisciplinario que viene trabajando desde julio de 2011. 

Entre las actividades que tienen como objetivo disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población derechohabiente en la Delegación Estado de México Oriente del IMSS está la promoción alimenticia, la práctica diaria de caminata y el  consumo de agua simple potable

Así como  revertir en los niños de dos a cinco años la presencia de sobrepeso y  obesidad; así como detener el avance  de estos problemas en la población de 5 a 19 años y en la población adulta, y proporcionar al personal directivo, médico y paramédico, los elementos técnicos médicos y administrativos para construir el desarrollo y bienestar integral a través de la estrategia “Pasos para la Salud”

Estas actividades están  orientadas fundamentalmente a la prevención y, en menor escala,  al control, con logros relevantes en cada una de ellas; sin  embargo es necesario establecer nuevas directrices para las acciones de seguimiento y control, que permitan incidir de manera más contundente sobre la población derechohabiente, que ya presenta sobrepeso u obesidad, lo que da origen a la estrategia de “Pasos por mi Salud. PREVENIMSS”.

Dicha estrategia tiene como tarea fundamental promover y educar en alimentación correcta, práctica diaria de actividad física, principalmente caminata y en el consumo de agua simple potable.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *