Cruzada Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso

 

– En México el 69.2% de la población sufre de sobrepeso u obesidad.

– Cada año mueren en el mundo 2.8 millones de adultos como consecuencia de padecer sobrepeso y obesidad

– El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo

 


medix®  laboratorio 100% mexicano, anuncia el arranque de la Cruzada Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso, que busca impulsar la reducción de estos índices, así como motivar la especialización de los profesionales de la salud para la atención integral de estos padecimientos que son ya un problema de salud pública en el país.

 

Los esfuerzos de esta Cruzada están enfocados en la prevención del sobrepeso y la obesidad, la especialización del personal médico para la atención de estos padecimientos, en la promoción del tratamiento integral para ayudar al paciente a reducir su talla y  buscar un peso saludable, así como el acercamiento a diversas empresas para ampliar el alcance de esta cruzada.

 

Como parte de la Cruzada se realizará una Caravana que recorrerá 12,000 km a lo largo de toda la República Mexicana y tiene la meta de “perder” 180,000 kilogramos. Durante 10 meses, la Caravana invitará a los mexicanos a cuidar de su peso de manera integral, con el apoyo de personal médico especializado en diversas áreas, como nutrición, psicología, deporte y medicina general.

 

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ha convertido en el segundo país con mayor índice de sobrepeso y obesidad, sólo un peldaño debajo de Estados Unidos de Norteamérica.

 

Una población con grados tan elevados de sobrepeso y obesidad, representa un gasto extra no sólo para los gobiernos, sino también para la economía familiar, ya que las enfermedades asociadas suelen ser catastróficas, tales como los padecimientos cardiovasculares y la diabetes, entre otras.

 

“El éxito de la lucha contra el sobrepeso y la obesidad es la atención integral. Se debe abordar caso por caso para conocer cuáles son las causas del problema y poder guiar al paciente con ayuda nutricional, médica, psicológica y orientación hacia la actividad física, y así, es posible coadyuvar  con el sobrepeso. Y ese es justo el objetivo de la Cruzada Nacional”, señaló el Dr. Raúl Morín, experto en sobrepeso y obesidad.

 

La Cruzada Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso, pretende llevar a todo el país la orientación necesaria para que los mexicanos que sufran de esta condición y deseen cambiar sus circunstancias puedan hacerlo.

 

Sobre la Cruzada

La Cruzada Nacional contra la Obesidad y el Sobrepeso recorrerá durante 10 meses, 20 ciudades de la República Mexicana, pretende impactar a más de 60 mil personas, llegando también a 50 empresas. Así mismo, ofrecerá un Diplomado especializado en obesidad y sobrepeso con el aval de la UNAM y la AMEO para lograr la especialización de 1,000 médicos.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *