Por amor… ¡Cuida tu corazón!

 

 

·        Cuida la salud al detectar en fases iniciales hipertensión arterial o diabetes mellitus. 

Los especialistas siquiatras y sicólogos manifiestan que el amor es un elemento protector contra la depresión, ansiedad y enfermedades cardiovasculares, desencadenado por el mayor bienestar físico y emocional que provoca este estado, sin embargo por amor hay que cuidar nuestro corazón. 

Por ello, una revisión periódica de corazón es conveniente en los hombres después de los 35 años y una revisión periódica de corazón y en las mujeres post menopáusicas que pierden las hormonas y corren el riesgo de presentar una enfermedad isquémica coronaria, afirma el doctor Ramón Sánchez Tamayo, Coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional número 72 de Tlalnepantla.

La Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, a través del programa PREVENIMSS, cuida la salud de los derechohabientes al detectar en fases iniciales enfermedades como obesidad, hipertensión arterial o diabetes mellitus.

El doctor Ramón Sánchez Tamayo manifiesta:”Estos padecimientos condicionan cambios a nivel vascular que de manera secundaria trascienden a nivel del corazón y esto a la larga se traduce en problemas que pudieran condicionar muerte o muerte súbita”.

El galeno señala que hay dietas saludables que fortalecen el corazón, sobre todo aquellas que contienen vegetales para impedir la absorción  de grasas malas y que incluyen grasas buenas como el aceite de olivo y derivados de pescados que contienen ácidos grasos -Omega tres- que son protectores para el corazón.

Ramón Sánchez Tamayo abunda que una forma para considerar que la persona empieza a tener alteraciones de la función cardíaca es la fatiga. Por otra parte, refiere que un bebé tiene entre 140 y 160 latidos por minuto; en caso de un adulto posee un promedio de 60 a 100 latidos por minuto.

Asegura que aquellas personas que fuman, llevan una dieta no saludable y están en constante estrés, condicionarían de manera progresivas estragos para el corazón. Por ello, refiere, es recomendable dejar el hábito del cigarro, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

El Coordinador de Donación y Trasplantes del Hospital General Regional número 72 de Tlalnepantla, señala que para tener un corazón sano es conveniente tener un buen estado de ánimo, por lo que ser optimistas contribuye a protegernos incluso de un infarto.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *