De acuerdo con ENSANUT 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños mexicanos presentan sobrepeso u obesidad, ocupando el 1er lugar en obesidad infantil y el 2do en adultos
Con el compromiso de realizar actividades de valor en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, Laboratorios Rimsa y la Liga Mx unen esfuerzos para promover una cultura de colaboración social ante uno de los principales problemas de salud que enfrenta nuestro País.
La Campaña Mídete se desarrollará durante los partidos del torneo de clausura 2013 en la Liga Mx y en la Liga de Ascenso Mx. Durante la campaña se hará uso del alcance y penetración del futbol mexicano para comunicar a los aficionados la problemática social y las recomendaciones para disminuir factores de riesgo de la obesidad infantil y en adultos, así como motivar a la afición y población en general a tener una vida activa.
“Rimsa tiene el honor de ser una Empresa Socialmente Responsable. Y honrando este distintivo que la sociedad nos otorga, es que no cesamos en nuestro compromiso en el combate de enfermedades que son ya un problema de salud pública, como es la obesidad,” declaró Luis Jorge Pérez Juárez, Director General de Laboratorios Rimsa.
Agregó que “para Rimsa es un honor ser aliado de la Liga Mx y presentar la Campaña Mídete contra la Obesidad, en la que tenemos la oportunidad no sólo de patrocinar a la Liga Mx, sino de impulsar la importancia de hacer deporte como una de las herramientas para quitarle kilos a la población mexicana.”
Respecto a la campaña, Decio de María Serrano, Presidente Ejecutivo Liga Mx, dijo que “durante los partidos, todos los jugadores portarán un listón naranja en el brazo izquierdo como muestra del apoyo a la campaña. Además se colocarán en cada estadio los banderines con el logotipo de la Campaña Naranja a los lados de las porterías. Cabe mencionar que todos los partidos serán jugados con el balón naranja de la Campaña, además de que se llevarán a cabo diversas actividades a través de redes sociales por parte de Rimsa, la Liga Mx y Voit.”
Hoy en día, en nuestro País 26 millones de adultos mexicanos presentan sobrepeso y 22 millones tienen obesidad, razón por la cual México está ubicado en el segundo lugar mundial de sobrepeso y obesidad.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012, en las últimas tres décadas, la prevalencia de la obesidad ha tenido un aumento sin precedente, en México.
En 2008, los costos atribuibles a la obesidad en México fueron de 42,000 millones de pesos, equivalente a 13% del gasto total en salud, lo que se traduce a 0.3% del Producto Interno Bruto.
Problema de peso
Por su parte, la Dra. María Elena García Armenta, Director Médico de Rimsa, aseguró que “debido a la alta incidencia de pacientes que sufren del Síndrome Metabólico, Rimsa está comprometido en esta área con productos dirigidos a atacar cada uno de los padecimientos que lo conforman, como son Diabetes, Obesidad, Hipertensión y Dislipidemia.”
Agregó que “nuestro compromiso es aumentar la calidad de vida de los mexicanos mediante el desarrollo y la innovación de productos, atendiendo, al mismo tiempo la parte sensible de la realidad económica de México.
Nuestro objetivo principal es la calidad y el servicio mediante el uso de los avances tecnológicos y un sistema de mejora continua, basado en el respeto por su personal, promoviendo el desarrollo profesional y humano.”