Consume agua, fibra, vegetales de hojas verdes y frutas

México tiene una variedad completa de alimentos y no aprovechamos toda esa gama de alimentos ricos en proteínas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México Oriente ha encaminado sus esfuerzos en hacer conciencia en la población mexiquense para que procure llevar una alimentación más sana.

“Promovemos el consumo de agua, el consumo de fibra y vegetales de hojas verdes y frutas, expresó el coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética, Ignacio Valdivia Ortega.

Afirmó que la obesidad nos está rebasando, por ello se tiene que establecer una cultura de la buena y adecuada  alimentación entre la población en general.

“La obesidad merece toda la atención, tanto de los nutriólogos y médicos; pero también de los padres de familia, quienes  deben de contribuir a formar buenos hábitos alimenticios, desde el hogar, en el trabajo, en la oficina y en la calle. Hay que evitar los alimentos grasosos, harinas y azúcares que solo engordan”.  

Tenemos que comer más vegetales y frutas. No hacer del antojo un hábito diario.

Valdivia Ortega afirmó que en México se tiene una variedad tan completa de alimentos. Pocos países tienen nuestra riqueza alimentaria. Sin embargo los mexicanos no aprovechan toda esa gama de alimentos ricos en proteínas. 

Médicos y especialistas en nutrición del IMSS Estado de México Oriente “estamos comprometidos en que el derechohabiente lleve a cabo una adecuada alimentación nutritiva,  rica en vegetales, de consumo de frutas y agua natural, para evitar la obesidad que desencadena una serie de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Manifestó que el paciente cuando sale diagnosticado con diabetes, de inmediato debe de modificar sus hábitos alimenticios, sin embargo hacen caso omiso  de las recomendaciones médicas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

“Prevención de la mala nutrición en los primeros 1000 días de vida”

Por cada dólar invertido en la nutrición durante los primeros mil días de vida de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *