Laboratorio Médico del Chopo cumple 65 años y lo festeja a lo grande

Por: Scarlett Ventura

Laboratorio Médico del Chopo, empresa líder en estudios de análisis clínicos y de gabinete, cumple 65 años de apoyo, prevención y  detección de las principales enfermedades que aquejan a la población mexicana, y para conmemorarlos  llevará a cabo el próximo 11 de agosto su primera Carrera por la Salud, evento deportivo de cinco y diez kilómetros en donde hombres y mujeres podrán disfrutar de la actividad física y de los beneficios que esta trae a su salud corporal y emocional.

Bajo este contexto y en entrevista exclusiva para LaSalud.mx, el Director Comercial Corporativo de Laboratorio Médico del Chopo y también competidor de esta primera carrera, el C.P. Manuel Enrique Zapata nos compartió los pormenores de este magno evento  y por supuesto un recuento de estos 65 años que se dicen fácil pero, que tienen detrás un gran trabajo.

L.S.- Sabemos que el próximo 11 de agosto se llevará a cabo la 1RA. CARRERA POR LA SALUD, ¿Por qué llevar a cabo una carrera y qué nos puede decir respecto a ella

M.E.- Esta carrera es para celebrar el 65 aniversario  del Laboratorio Médico del Chopo y como parte de las actividades y festejos,  estamos organizando esta 1ra Carrera por la Salud.

También obedece a que somos una empresa de salud que apoya a las autoridades gubernamentales, así como a todas las campañas que se están llevando a cabo para promover el ejercicio en México. De esta forma, nos ponemos en movimiento y contribuimos, como Laboratorio Médico del Chopo, a mejorar la calidad de vida de la población en general  y en específico de nuestros pacientes.  

L.S.- ¿Cuántos corredores se esperan y cuantos están registrados hasta el momento?

M.E.- Al ser nuestra primera carrera estamos esperando una afluencia aproximada de 2,500 y 3,000 corredores, esta última cifra es el cupo límite y la última fecha para inscribirse es el viernes  9 de agosto. Hasta el día de hoy, llevamos alrededor de 2, 000 competidores. Todavía tenemos mil lugares más para quien desee inscribirse en esta semana.

L.S.- ¿Cuál es el circuito que se correrá y cuantas categorías participan?

M.E.- El circuito es en Reforma, saliendo del Museo de Antropología, recorremos un poco de Reforma y también nos dirigimos hacia Chivatito

El formato de la carrera son cinco y diez kilómetros, para dar oportunidad a quienes inician y a los más adelantados. Son diez categorías, divididas en la rama varonil y femenil.

L.S.- ¿Cuáles o en qué consistirán los premios para los ganadores de cada categoría?

M.E.- Vamos a tener premios para cada categoría.

El primer lugar se va a llevar 5 mil pesos, el segundo 3 mil pesos y 2 mil pesos, de cada Categoría. Adicionalmente se les van a obsequiar un Check Up, que tiene Laboratorio Médico del Chopo, un Check Up de deportistas, dependiendo del primero, segundo o tercer lugar es lo completo de cada uno de los paquetes pero, ¡aquí todos ganamos! y digo: “todos ganamos” porque vamos a estar en movimiento para tratar de combatir la obesidad, que es uno de los principales males que tiene nuestro país. Adicionalmente vamos a tener cupones de descuento, muy atractivos, de algunas pruebas de laboratorio en los paquetes de los competidores.

L.S.- ¿Quién además de Laboratorio Chopo se unen como patrocinadores a este evento deportivo?

M.E.- Tenemos a marcas muy reconocidas como es: Nutrisa, Gatorade, Agua Epura, Actimove, etc., estos son algunos de los patrocinadores que apoyan a Laboratorio Medico del Chopo para hacer más atractivo nuestro evento.

L.S.- Por otro lado platíquenos sobre Laboratorios Chopo. 65 años se dicen fáciles, pero ¿Cuál ha sido el camino?

M.E.- Pues efectivamente 65 años se dicen muy fáciles, pero hemos recorrido un gran camino para ser el Laboratorio Líder en la República Mexicana con muchos años de historias,  de miles y miles de pacientes que han pasado a través de nuestras sucursales, familias completas, pruebas de embarazos que les han brindado una gran felicidad a las mamás, contentas siempre de saber que están en espera de un bebe.  Hemos visto a muchas familias  recuperado la sonrisa al saber que a un familiar se le detectó a tiempo su enfermedad,  y que fue a raíz de ello que el médico le devolvió la salud.

Somos una empresa  joven con muchísima experiencia aun cuando tenemos 65 años, que está en pleno crecimiento, con mucho entusiasmo de seguir proporcionando nuevos servicios, nuevos equipos, nuevas tecnologías para el cuidado de la Salud. Entonces tenemos 65 años de gran experiencia pero, con muchas ganas de seguir siendo líder y de seguir creciendo.

L.S.- Finalmente ¿Cuáles son las promociones que tiene actualmente el laboratorio dentro del Distrito Federa para festejar su 65 aniversario?

M.E.- Tenemos actualmente paquetes como Check Up´s para deportistas, un Check Up básico, que incluye los tres estudios principales (la biometría hemática, examen general de orina y la química sanguínea de 27 elementos).

Laboratorio Médico del Chopo acaba de lanzar un nuevo producto que es la Súper Química Sanguínea ésta, diferencia de la anterior, es de 35 elementos y la tenemos en promoción también con el Súper Check Up Básico, que incluye la química sanguínea de 35 elementos, la biometría hemática y el examen general de orina. Además en el mes de Octubre tenemos campañas para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama, a través de la mastografía y el ultrasonido mamario.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Factores como sedentarismo, productos industrializados, alcohol y tabaco incrementan posibilidad de desarrollar hipertensión arterial

En México, 40 millones de personas padecen hipertensión arterial, enfermedad que, de no atenderse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *