Sobrepeso y obesidad efectos negativos en la salud de cualquier persona

El IMSS Estado de México Oriente  fomenta la actividad física en la población derechohabiente, promueve el consumo de agua simple potable; recomienda incrementar el consumo diario de frutas, verduras, leguminosas, cereales y fibra, en la dieta; asimismo sugiere disminuir el consumo de azúcar, sal, refrescos y alimentos grasos.

Al informar lo anterior, el licenciado en nutrición, Ignacio Valdivia Ortega, coordinador auxiliar delegacional de Nutrición y Dietética dijo que el sobrepeso y la obesidad tiene efectos negativos en la salud de cualquier persona, y dada su magnitud,  resulta un reto importante de salud pública a vencer.

Indicó que estas estrategias contra el sobrepeso y obesidad  se llevan a cabo en todas las unidades médicas y es responsabilidad de la titularidad del área médica  otorgar la orientación alimenticia y las recomendaciones de actividad física, en cada contacto con el derechohabiente. Por ello, agregó, nos sumamos a: Chécate,  Mídete y Muévete. Más Vale PREVENIMSS.

Por ejemplo, entre las estrategias está impulsar en las oficinas IMSS el programa de activación física “Súbete a PrevenIMSS”; en las unidades operativas de Prestaciones Sociales; el programa “5  Pasos por tu salud”; difundir los beneficios de la alimentación correcta a los derechohabientes a través del PrevenIMSS; fomentar el consumo de agua simple en oficinas y unidades médicas; vigilar la venta de alimentos saludables en cafeterías, tiendas, maquinas expendedoras.

La Coordinación Delegacional de Nutrición y Dietética instruye y vigila a los responsables de los servicios de nutrición  y dietética de los hospitales, para que se proporcione menús saludables en los comedores institucionales que otorgan servicios de alimentos al personal.

En esta cruzada contra el sobrepeso y la obesidad, el personal de salud del IMSS Estado de México Oriente participa poniendo su mejor esfuerzo, no sólo en el desarrollo de las acciones sino siendo un ejemplo de salud para la población derechohabiente. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *