Propósito de inicio de año: perder peso

Después de los excesos cometidos durante la época navideña, uno de los propósitos que más se plantean al inicio del nuevo año es conseguir perder peso. La Psicóloga Minerva González, especialista en pacientes con sobrepeso y obesidad, y  Coach del Método PronoKal®, nos explica cómo empezar a cumplir este buen propósito con un cambio de hábitos que permitan conseguir resultados desde el inicio del tratamiento y mantenerlos a largo plazo, aprendiendo a comer de forma saludable.  

“Es importante que todas las personas que quieran perder peso, busquen la opción de contar con un equipo multidisciplinar que integre un control médico, asesoramiento en nutrición, actividad física y psicología, como se implementa en el Método Pronokal donde yo colaboro, pues esto le dará al  paciente seguridad y confianza, que al final se resumirá en apego al tratamiento”, explica Minerva González

El Método PronoKal® está indicado para aquellas personas con sobrepeso u obesidad que quieran perder peso desde el inicio del tratamiento y mantener los resultados a largo plazo. Estudios clínicos, han demostrado la eficacia y seguridad del método desde los primeros días, consiguiendo una pérdida de peso de 5 Kg en tan sólo 15 días, o de hasta 20 Kg en casi 4 meses en los pacientes. 

Para conseguir perder peso de forma duradera y saludable, el coaching en psicología es una herramienta muy importante, pues muchas de las trabas que la gente tiene para accionarse y realizar las cosas son totalmente psicológicas, como cambiar los hábitos o romper con las actitudes negativas. Para ello, Minerva González nos ofrecer algunos tips básicos que se deben seguir para conseguir el objetivo planteado con la llegada del nuevo año:

1. Centrar la atención en el objetivo: iniciar un proceso de cambio (como la adquisición de un nuevo estilo de vida que permita conseguir y mantener un peso saludable) es como iniciar un viaje. Lo esencial en ese momento no es de dónde vienes, sino a dónde vas. Es fundamental focalizar la atención hacia adelante. El pasado sólo es el pasado: no es una condena. Tu viaje es de presente a futuro.  

2. Conectar con los recursos internos: creer en uno mismo, afrontar la vida y el tratamiento con pensamientos positivos, para lograr perder peso.

3. Pasar a la acción: “si quieres obtener algo distinto de lo que tienes actualmente, haz algo distinto”. Muchas personas deciden perder peso una y otra vez de la misma forma. Es muy importante que se cambie la rutina y que se exploren otros caminos que hagan sentir bien a las personas y logren un apego. 

4. Persistencia: es posible que en los procesos de cambio se activen resistencias. Eso no significa que la persona no sea capaz de conseguir lo que desea, sólo significa que en el camino pueden aparecer dificultades y estás, se deben volver objetivos a alcanzar. 

El año nuevo suele llegar acompañado de buenos deseos e intenciones. Eso está muy bien y es bueno aprovechar esa energía renovadora que suele circular en estas fechas, para pasar a la acción y dar el primer paso. Muchos buenos deseos se diluyen porque no se les puso fecha. Si ha decidido hacerse cargo de su vida y de su salud, concrete dos aspectos básicos: ¿Cuál va a ser el primer paso? y ¿cuándo se va a dar? Por cierto, ¿qué le impide darlo ahora?   

facebook.com/PronoKal México

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS y UNICEF firman Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

LaSalud.mx.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *