Firman convenio Landsteiner Scientific y la UAM

Landsteiner Scientific, compañía farmacéutica mexicana, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo establecer las bases generales y mecanismos de colaboración para llevar a cabo acciones relativas a la investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en la rama farmacéutica y Medicina Genómica.

Como parte del acuerdo, Landsteiner Scientific abrirá una plaza de posdoctorado, lo que permitirá incorporar talento científico de alto nivel a la industria. Además, incrementará la investigación aplicada y la innovación en el Estado de México, en particular con el diseño asistido por computadora de nuevos fármacos en la Unidad Lerma de esta gran casa de estudios. La Universidad Autónoma Metropolitana brindará comunicación y asesoría de investigadores expertos en bioinformática y equipo de alta tecnología para la salud, acceso a su infraestructura de supercómputo y al Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica.

El acuerdo fue firmado por los doctores Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el doctor Francisco Kuri Breña Romero de Terreros, director de Nuevos Desarrollos de Landsteiner Scientific.

“En Landsteiner Scientific reconocemos la importancia del desarrollo continuo de nuevos tratamientos a través de la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad y seguridad”, afirmó el doctor Kuri Breña Romero de Terreros, director de Nuevos Desarrollos de Landsteiner Scientific. ”Es por ello que la firma de este acuerdo con una institución tan notable en materia de investigación como lo es la UAM, significa un paso más en nuestra visión vanguardista de innovar constantemente para ofrecer las mejores soluciones terapéuticas”, agregó.

El doctor Kuri Breña Romero de Terreros se congratuló de firmar este convenio y confió en que este vínculo permitirá trabajar de manera conjunta en materia de investigación, desarrollos tecnológicos, sobre todo en enfermedades metabólicas de alta prevalencia en México como la obesidad, la diabetes y el síndrome metabólico.

“A 40 años de fundación de la UAM, considero necesario que la institución, con la pluralidad de modelos educativos y propuestas pedagógicas, reafirme su vocación innovadora original mediante diversos mecanismos, entre ellos la firma de convenios de colaboración como el que hoy se celebró con Landsteiner Scientific”, afirmó el Dr. Vega y León.

En la ceremonia estuvieron presentes por parte de la UAM los doctores Patricia Alfaro Moctezuma, rectora de la Unidad Xochimilco; Jorge Eduardo Vieyra Durán, secretario de la Unidad Lerma; Emilio Sacristán Rock, director del CI3M de la Unidad Iztapalapa; Yvonne M. Heuze de Icaza, coordinadora del Bioterio de la Unidad Xochimilco, y Gustavo Pacheco López, jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la Unidad Lerma.

En representación de Landsteiner Scientific, asistieron las doctoras Noemí  Santos Caballero, directora médica del laboratorio, e Irma Aguilar Delfín, gerente de Investigación Genómica.

Con iniciativas como ésta, Landsteiner Scientific reafirma su compromiso de impulsar la investigación en Medicina Genómica para contribuir al bienestar de la sociedad mexicana, mediante el desarrollo ético y profesional de productos de excelencia al servicio de la salud.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Hígado graso: riesgo para la salud y vida de un tercio de la población mundial

Gracias a los avances de la ciencia médica, la humanidad logró vencer a la hepatitis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *