En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México Oriente, realizaron su evaluación inicial preventiva que estuvo a cargo de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS).
Después de esta primera evaluación, el personal directivo deberá programar sus posteriores valoraciones a los tres, seis y 12 meses.
La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo y de los SPPTIMSS en el IMSS México Oriente, informó que la institución lleva a cabo una cultura saludable de prevención, que permite evitar desenlaces trágicos y costosos, mediante diversos programas, como: Pausa para la Salud, Ingesta de Agua Potable, Unidades Libres de Humo de Tabaco y Chécate, Mídete y Muévete.
Indicó que tanto el delegado Fernando Luis Olimón Meraz, como cada uno de los titulares de las jefaturas y coordinaciones delegacionales se les realizó pruebas de esfuerzo, flexibilidad y fuerza, así como de glucosa, colesterol y triglicéridos.
Destacó que la voluntad del personal directivo es un ejemplo para que los demás trabajadores del IMSS México Oriente acudan a realizar sus evaluaciones preventivas y aprovechar todos los convenios de colaboración institucional y extra institucional, para lograr la activación física, orientación nutricional, aprovechamiento del tiempo libre y propiciar la convivencia familiar.