Evalúan a cuerpo de gobierno del IMSS México Oriente

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México Oriente, realizaron  su evaluación inicial preventiva que estuvo a cargo de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores  del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS).

Después de esta primera evaluación, el personal directivo deberá programar sus posteriores valoraciones a los tres, seis y 12 meses.

La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo y de los SPPTIMSS en el IMSS México Oriente, informó que la institución lleva a cabo una cultura saludable de prevención, que permite evitar desenlaces trágicos y costosos, mediante  diversos programas, como: Pausa para la Salud, Ingesta de Agua Potable, Unidades Libres de Humo de Tabaco y Chécate, Mídete y Muévete.

Indicó que tanto el delegado Fernando Luis Olimón Meraz,  como cada uno de los titulares de las jefaturas y coordinaciones delegacionales se les realizó pruebas de esfuerzo, flexibilidad y fuerza, así como de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Destacó que la voluntad  del personal directivo es un ejemplo para que los demás trabajadores del IMSS México Oriente acudan  a realizar sus evaluaciones preventivas y aprovechar  todos los convenios de colaboración institucional y extra institucional, para lograr la activación física, orientación nutricional, aprovechamiento del tiempo libre y propiciar la convivencia familiar.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *