PronoKal Group® cumple 10 años

En México cuenta con un equipo de más de 50 personas y más de 1.000 médicos prescriptores, y está presente desde el año 2009

Creada en el año 2004 en España, la empresa celebrará este importante aniversario con actividades de carácter internacional

Su proceso de internacionalización y su apuesta por la investigación la han llevado a ser una de las más importantes compañías en la lucha contra la obesidad a nivel mundial.

Este año 2014 PronoKal Group® está de celebración: 10 años han pasado ya desde su apertura en España y de la aplicación de su primer método para la pérdida de peso, el Método PronoKal®, con el que PronoKal Group® se  ha convertido en estandarte del tratamiento de la obesidad y el sobrepeso a través de la dieta proteinada.

Desde que el primer centro PronoKal® abriera sus puertas, la compañía ha evolucionado poniendo en marcha numerosos estudios, ofreciendo nuevos métodos para el tratamiento de distintos perfiles de pacientes con enfermedades asociadas al sobrepeso y abriendo filiales autónomas en más de 15 países distintos, entre los cuales se encuentra México. Más de 300 trabajadores, más de 350.000 pacientes tratados con éxito y una red de 4.000 médicos prescriptores son algunas de las impresionantes cifras de las que la compañía puede hacer gala en la actualidad.

“Cumplir una década es para todos nosotros un hito importante que, además de hacernos sentir orgullosos por todo lo que hemos conseguido, nos anima a seguir apostando por llevar nuestros tratamientos a nuevos países y ayudar a más pacientes y a la sociedad en general a combatir la obesidad y el sobrepeso”, comenta el Dr. Joan Fondevila, CEO de la compañía.

PronoKal Group® en México

Con oficinas en la Ciudad de México, PronoKal Group® lleva más de 5 años ofreciendo a la población mexicana el Método PronoKal® como solución para sus problemas de sobrepeso y obesidad.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012, 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso y de éstos la mitad presenta obesidad, motivo por el que PronoKal Group® decidió traer hasta aquí su metodología como solución pionera y alternativa a este problema que la OMS ha calificado ya de epidemia mundial.

Considerando el carácter multifactorial de esta enfermedad, dentro de la aplicación de su propio Método, PronoKal Group® ofrece a sus pacientes numerosas herramientas para ayudarles y motivarles en la pérdida y el mantenimiento del peso a través de un abordaje multidisciplinar. Programas de actividad física, sesiones grupales de coaching, cursos de cocina y otros talleres temáticos son algunas de las actividades que propone este equipo de profesionales formado por médicos, dietistas-nutricionistas, técnicos en actividad física y expertos en coaching (apoyo psico-emocional).

“México ha sido para la compañía un país clave en su proceso de internacionalización, y uno de los primeros en abrir oficinas al servicio del paciente. De los diez años que hoy cumple la empresa, el equipo de PronoKal® en México lleva ya 5 trabajando para hacer crecer a la empresa y al Método en nuestro país, por lo que nosotros más que nadie, compartimos esta celebración”, comenta Ana Alva Estévez, gerente de PronoKal® en México.

Una compañía comprometida en la lucha con el sobrepeso y la obesidad

Otra de las cuestiones de las que la compañía se enorgullece tras estos 10 años de trayectoria es de haberse convertido en todo un referente en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad a nivel científico y social. Más allá de los tratamientos que ofrece, la empresa participa y contribuye a la concienciación sobre la necesidad de encontrar soluciones alternativas y eficaces para este problema en dos niveles:

En el ámbito científico, poniendo en marcha estudios propios y participando activamente y a nivel internacional en congresos y encuentros científicos de prestigio.

En el ámbito social, proponiendo actividades o participando en campañas dirigidas a la población para frenar el sobrepeso y educar sobre buenos hábitos nutricionales y de salud que permitan mantener un peso saludable.

Con motivo de su 10º aniversario, PronoKal Group® tiene previstas una serie de acciones especiales que cubrirán, de nuevo, tanto la esfera científica como la social, y en las que podrán participar pacientes, médicos, trabajadores y población de los distintos países en los que está presente.

Así, a lo largo de este 2014, la empresa irá dando a conocer sus actividades de celebración a medida que las vaya poniendo en marcha, permitiendo también a los medios de comunicación hacerse eco y participar en algunas de ellas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *