Método de éxito para la pérdida de peso con PronoKal®

Las conclusiones del artículo evidencian que los pacientes con obesidad tratados con el Método PronoKal® pierden 14 kg de media en 2 meses frente a 5 kg de media con dieta hipocalórica, y estos resultados mejoran al cabo de un año (20 kg frente a 7 kg).

Entre los firmantes del artículo, se encuentran distintos referentes científicos de prestigio internacional, como el actual Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, su expresidente y varios especialistas en endocrinología de hospitales de referencia en el tratamiento de la obesidad.

La revista científica internacional Endocrine, posicionada como una de las revistas con mayor factor de impacto en la categoría de Endocrinología y Metabolismo, publicó el artículo “Comparación de una dieta muy baja en calorías con una dieta cetogénica baja en calorías en el tratamiento de la obesidad”. El artículo muestra los resultados del Estudio ProKal®, un ensayo clínico nutricional impulsado por PronoKal Group® para evaluar la eficacia de la dieta proteinada (Método PronoKal®) frente a una dieta hipocalórica en la reducción de peso en pacientes obesos.

Desde 1995, Endocrine publica artículos completos de investigaciones relacionadas con algún campo de la endocrinología y el metabolismo, siguiendo un estricto proceso de evaluación para la publicación. En 2012, su factor de impacto fue de 2.250 citas referenciales, según Thomson Reuters, lo que la coloca en el puesto 37 del ranking SCImago Journal Rank (SJR). El artículo destaca que la dieta proteinada (Método PronoKal®) muestra resultados más efectivos en pacientes con obesidad frente a una dieta hipocalórica, y está firmado por distintos científicos de prestigio internacional, todos ellos referentes en el abordaje y tratamiento de la obesidad.

El Estudio ProKal® es un ensayo clínico nutricional, aleatorizado, abierto, controlado, unicéntrico y prospectivo con seguimiento a 2 años realizado en la unidad de Obesidad Hospitalaria del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, y coordinado por el Prof. Basilio Moreno. Los principales resultados del estudio revelan que la pérdida de peso a 12 meses fue 3 veces superior en los pacientes PronoKal® (19,92 kg vs. 7,02 kg) y solamente estos pacientes mostraron una reducción significativa del IMC, también casi 3 veces superior, al finalizar el año . Durante todo el tratamiento, el 92,62% del peso que perdían los pacientes PronoKal® se realizó a expensas de masa grasa y la pérdida muscular fue de tan sólo 7,38%, frente al 22,05% de masa magra que perdieron los pacientes tratados con dieta hipocalórica. 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Factores como sedentarismo, productos industrializados, alcohol y tabaco incrementan posibilidad de desarrollar hipertensión arterial

En México, 40 millones de personas padecen hipertensión arterial, enfermedad que, de no atenderse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *