La obesidad debe atenderse con nutriólogo

Pocos países tienen nuestra  riqueza alimentaria; sin embargo los mexicanos no aprovechamos toda esa gama de alimentos ricos en proteínas. 

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha encaminado sus esfuerzos en hacer conciencia en la población del Estado de México para que procure llevar una alimentación más sana. Promovemos el consumo de agua, el consumo de fibra y vegetales de hojas verdes y frutas.

La licenciada en Nutrición, María Guzmán Guerrero, adscrita al Hospital General Regional 197 del IMSS México Oriente, en Texcoco, tras señalar lo anterior, afirmó que la obesidad nos está rebasando, por ello se tiene que establecer una cultura de la buena y adecuada  alimentación entre la población en general.

La obesidad merece toda la atención, tanto de los nutriólogos y médicos; pero también de los paes de familia, quienes  deben de contribuir a formar buenos hábitos alimenticios, desde el hogar, en el trabajo, en la oficina y en la calle. Hay que evitar los alimentos grasosos, harinas y azúcares que solo engordan.   

En el Estado de México donde cientos de miles de personas –mujeres y hombres- trabajan  en el Distrito Federal, realizan  trayectos muy largos y por ende la dificultad de llevar una alimentación saludable, su alimento consiste en tamales, atole, tortas, tacos y  comida muy saturada en grasas, que sólo contribuyen a tener un exceso de colesterol y mayor número de obesos.

Tenemos que comer más vegetales y frutas. No hacer del antojo un hábito diario.

Médicos y especialistas en Nutrición del IMSS Estado de México Oriente están comprometidos en que la derechohabiencia lleve a cabo una adecuada alimentación nutritiva, rica en vegetales, frutas y agua natural, para evitar la obesidad que desencadena una serie de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *