El Centro Médico ABC conmemoró el 10 aniversario de su Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones metabólicas

México, DF, a 24 de septiembre de 2014. – Esta tarde, en las instalaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio, se celebró el 10° Aniversario del Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas ABC, en la presencia de pacientes, directivos y el equipo de trabajo del Centro (nutriólogos, médicos del deporte, medicina interna, cirujanos, psicólogos, etc.).

Desde hace una década, el Centro de Nutrición, Obesidad y Alternaciones Metabólicas del Centro Médico ABC es el más completo y avanzado en su tipo en la Ciudad de México. Opera con protocolos internacionales de atención al paciente y ha sido certificado como un centro internacional de excelencia para el tratamiento quirúrgico.

Como es costumbre, los pacientes que han recibido tratamiento en el Centro de Nutrición participaron de la iniciativa del Centro Médico ABC, que consiste en donar a una Fundación el equivalente a los kilos que han perdido en alimento.


“Estamos muy contentos de celebrar esta primera década del Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas, y haber sido parte de la transformación de vidas de tantos pacientes”, señaló el Dr. Miguel Herrera, director médico del Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas. “Nos llena de orgullo que ahora sean nuestros pacientes quienes acepten el reto de cambiar la vida de tantas personas que viven en una situación de escasez alimentaria, al donar, lo equivalente de kilos perdidos durante su tratamiento, en bolsas de frijol y arroz, combatiendo así a la desnutrición”.


De esta forma, el “Comedor Santa María”, institución que se dedica a alimentar a niños que viven en condiciones de pobreza extrema en el Distrito Federal, fue la fundación que recibió el donativo en especie por 1,790 de arroz y frijol, proveniente de los pacientes del Centro de Nutrición, Obesidad y Alteraciones Metabólicas.


El evento, en su totalidad emotivo, contó también con testimoniales de pacientes, quienes llevaron prendas que solían vestir previas a recibir tratamiento, con el objetivo de mostrar el peso que han perdido y la modificación física que han manifestado.


Para mayor información, consulta: www.abchospital.com

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *