¡Dile adiós de las estrías!

LaSalud.mx.- Mantener un peso saludable no resulta tan sencillo ante un estilo de vida acelerado que orilla, tanto a hombres como a mujeres, a adoptar malos hábitos alimenticios y dejar el ejercicio para después. Como resultado, tu salud puede verse afectada al grado de padecer obesidad o sobrepeso.

Desafortunadamente, subir de peso también repercute en la salud de tu piel. Es común que las personas con sobrepeso presenten estrías en senos, muslos, vientre, brazos y cadera. Estas finas líneas aparecen cuando la piel se estira exageradamente; ocasionando un rompimiento en las fibras elásticas de la piel.

Si estás dispuesta a bajar esos kilos de más, pero te gustaría prevenir la aparición de estrías, los especialistas de St. Ives® te recomiendan tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Consume una dieta balanceada y saludable. Una buena opción es optar por frutas y verduras de temporada. Ingerir alimentos de la estación es más económico y, además, es benéfico para el medio ambiente.
  • Opta por las grasas insaturadas. Como los aceites vegetales preferentemente crudos y de frutos secos como el aceite de girasol u olivo.
  • Realiza actividad física. Por lo menos 30 minutos diarios. Quizás es un buen momento para aprender a nadar o bailar.
  • Toma entre 2 y 3 litros de agua al día. Recuerda que el agua es esencial para hidratar tu piel y, además, ¡no aporta ninguna caloría!
  • Reduce el consumo de bebidas azucaradas. Las calorías de estos líquidos se suman a la de los alimentos sólidos y se acumulan en el cuerpo.
  • Mantén la piel humectada. Usa una crema hidratante como St. Ives Reafirmante que, gracias a su innovador Hydrofirm Compex, un compuesto de algas marinas y extractos botánicos, ayuda a restaurar la firmeza de la piel y mejorar su elasticidad. Aprovecha este momento, para realizar un masaje por todo el cuerpo, para estimular la circulación sanguínea.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Nuevo estudio sugiere que comer almendras mejora el control de la glucosa sanguínea y el colesterol en jóvenes prediabéticos

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre, pero desafortunadamente las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *