Houston y Novo Nordisk se unen en la lucha contra la epidemia de diabetes urbana

LaSalud.mx.- Houston, Texas, – La ciudad de Houston, Texas, y la farmacéutica danesa Novo Nordisk anunciaron, ayer 3 de noviembre, una asociación innovadora para luchar contra la epidemia de diabetes urbana. Con lo anterior, Houston es la tercera ciudad a nivel mundial y la primera en los Estados Unidos en unirse a la campaña global “Ciudades Cambiando la Diabetes”, que se inició a principios de 2014 liderada por Novo Nordisk. Las dos primeras ciudades en sumarse fueron la Ciudad de México y Copenhague, Dinamarca.

De los 382 millones de personas que aproximadamente tienen diabetes en todo el mundo, cerca de dos tercios viven en áreas urbanas. A nivel mundial, los que habitan en ciudades tienen de dos a cinco veces más probabilidades de desarrollar diabetes. 

Ciudades Cambiando la Diabete es la primera colaboración de este tipo creada para afrontar la diabetes urbana, generando soluciones prácticas de largo plazo. La colaboración anunciada tiene como objetivo abordar este desafío primeramente conociendo los factores detrás de la aumento de la diabetes en las ciudades y usando ese conocimiento para compartir soluciones reales y concretas.

“La diabetes y la obesidad representan una amenaza significativa a la salud en nuestra ciudad”, dijo el Alcalde de Houston, Annise D. Parker. “Sumarnos a la campaña global Ciudades Cambiando la Diabetes es una oportunidad única para identificar estrategias de salud que combatan la diabetes, ubicando las necesidades individuales de los habitantes de Houston y el condado de Harris. Esperamos ansiosamente la colaboración con socios locales y globales que nos permitan desarrollar soluciones ante esta epidemia global”, concluyó el Alcalde de Houston.

El programa “Ciudades Cambiando la Diabetes” iniciará con un análisis exhaustivo de las principales grietas y vulnerabilidades asociadas a la diabetes. Los resultados serán utilizados en colaboración con actores locales para identificar los esfuerzos que tendrán mayor impacto en la prevención y tratamiento de la diabetes. Las mejores prácticas serán compartidas posteriormente con ciudades de todo el mundo. Se espera que los primeros datos estén disponibles a principios de 2015.

Al respecto, Lars Rebien Sørensen, CEO de Novo Nordisk comentó que, la ciudad de Houston es un socio ideal ya que hay un fuerte compromiso con la mejora de la salud, mismo que se ve reflejado en los programas que se han puesto en marcha para combatir los principales problemas de salud, como lo es la diabetes. “Es primordial el desarrollo de más políticas públicas por parte de las autoridades de salud, y la suma de esfuerzos de la academia, las organizaciones civiles y el sector privado, que permitan crear soluciones para revertir el aumento de la diabetes en zonas urbanas. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios en Houston y en todo el mundo con el fin de identificar acciones que impulsen una mejora conjunta”, concluyó el CEO de Novo Nordisk. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas serán los socios principales en el proyecto quienes dirigirán la investigación inicial del programa. Otros socios locales son la Alianza para la Salud del Condado de Harris, la Asociación Americana de Diabetes capitulo Houston y la Clinton Health Matters Initiative. A nivel mundial, la campaña será apoyada y respaldada por University College London (UCL), Reino Unido, el Steno Diabetes Center de Dinamarca, institución líder en el mundo en atención y prevención de la diabetes, y por la farmacéutica danesa Novo Nordisk.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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