Inauguran Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA)

LaSalud.mx.- Durango, Durango- Con el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, se cumple con una de las prioridades del Gobierno de la República, para garantizar a la población el acceso efectivo a servicios médicos con calidad, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan en la puesta de la primera piedra del bunker del Centro Estatal de Cancerología, que será el más moderno de México por su tecnología de vanguardia.

Al inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Guadalupe Victoria, la secretaria de salud anunció la creación de una ciudad de Salud para la Mujer en Durango, que atenderá a este sector de la población desde las etapas reproductiva hasta la geriátrica.

Ante el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el Secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez, señaló los compromisos del Gobierno Federal, para que toda la población cuente con infraestructura sanitaria.

En su gira de trabajo, también se comprometió a establecer una unidad de detección oportuna del cáncer de mama, para reducir los casos de esta enfermedad, dentro del CESSA en el municipio de Guadalupe Victoria.

Dijo que en los últimos dos años, el Gobierno de la República ha transferido mil 400 millones de pesos para fortalecer la infraestructura sanitaria, como el Hospital General 450, en donde se atienden 40 especialidades, así como la construcción del banco de sangre y el bunker que albergará el acelerador lineal en el Centro Estatal de Cancerología.

Invitó a la población del municipio de Guadalupe Victoria a cuidar su salud y la de sus familias, mediante la activación física y hábitos saludables de alimentación, para prevenir la obesidad, la diabetes y sus complicaciones.

Asimismo, reconoció al gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera y al secretario de salud estatal, Eduardo Díaz, en la prevención de enfermedades, ya que con el personal altamente capacitado del nuevo centro de salud atenderá las enfermedades prevenibles.

En su oportunidad, el gobernador Jorge Herrera Caldera señaló que con la coordinación entre el Gobierno Federal y estatal, se avanza en la transformación de la infraestructura hospitalaria.

El secretario de Salud estatal, Eduardo Díaz Juárez indicó que Durango seguirá trabajando con la Secretaría de Salud federal, para seguir construyendo obras que den respuesta a las necesidades de una atención con calidad y oportunidad.

Posteriormente, la doctora Mercedes Juan y el gobernador develaron la placa del CESSA, y realizaron un recorrido por las instalaciones.

En el Centro Estatal de Cancerología, se dio a conocer que en el Bunker se instalará el Acelerador Lineal de Alta Energía, el cual permitirá disminuir los efectos secundarios en los pacientes que requieren el Servicio de Radioterapia, disminuyendo los tiempos de estadía hospitalaria.

En este proyecto se incluirá la construcción de una sala de espera interna, áreas de terapia y rehabilitación, Tomografía Computarizada, Control del Tomógrafo Computarizado, Control de Acelerador Lineal, zona de Braquiterapia, Sala de Recuperación y Resonancia Magnética.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *