Jornadas de vacunación contra influenza en zonas altas de CDMX

LaSalud.mx.- Como parte de las acciones de prevención en temporada invernal y con el objetivo de acercar a la población servicios de salud, la secretaría de Salud (Sedesa) del Distrito Federal dio inicio a las jornadas de vacunación contra influenza estacional en las zonas altas de la capital.   

En la explanada delegacional de Milpa Alta, el titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega, anunció que se visitarán las zonas altas de las delegaciones de la Ciudad de México donde se registran temperaturas muy bajas durante esta temporada, como Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.   “En estas zonas a veces están entre 3 y 8 grados centígrados, todavía más bajos que en el centro de la ciudad, de tal manera que la protección se requiere más en estas zonas altas”, señaló.   

Dijo que para esta temporada de invierno, que concluye en marzo del próximo año, se cuenta con cerca de tres millones de vacunas contra influenza estacional, la cual contiene las tres cepas de virus que circularon durante el año: H3N2, AH1N1 y el tipo B, además se aplicarán 150 mil vacunas de Neumococo y Rotavirus, respectivamente.   “Epidemiológicamente se prevé que el virus que va a circular esta temporada invernal va a ser el H3N2 que es menos agresivo que el AH1N1”, agregó.   

Acompañado del jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, Ahued Ortega aseguró que el llamado a vacunarse es para la población en riesgo como niños menores de seis años, adultos mayores, mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación, y personas que padezcan enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.   

El secretario de salud invitó a la población a llevar a cabo medidas para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente de higiene como: lavarse las manos constantemente; si se viaja en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, boca y nariz, ya que son las entradas naturales del virus; en caso de enfermarse acudir al médico y no autorecetarse.   

Durante esta jornada, la Sedesa en colaboración con la delegación y el DIF CDMX, entregó tres mil cobijas a habitantes de Milpa Alta como complemento a la protección contra las bajas temperaturas. Asimismo, se instalaron carpas donde se realizaron tomas de presión arterial, pruebas de antígeno prostático, glucosa y distribución de material de promoción de salud.   

Al término del evento, se llevó a cabo un recorrido por los Centros de Salud T II “Santa Ana Tlacotenco”,  “Dr. Luis Alberto Erosa León” y el TI “San Lorenzo Tlacoyucan”, donde se verificó la ampliación y remodelación de dichas unidades.   


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *