SaludArte, programa para modificar y replicar hábitos saludables

LaSalud.mx.- SaludArte es ejemplo de que a través de acciones basadas en educación se puede modificar y replicar hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de la población, ya que alrededor de 22 mil niños y niñas de educación primaria en la Ciudad de México han logrado mejorar sus hábitos alimenticios, coadyuvando a reducir los índices de obesidad y sobrepeso infantil.

Se estima que estos padecimientos afectan a cerca de cinco millones 700 mil menores en nuestro país, lo que ha colocado a México en el primer lugar  a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo en adultos.

SaludArte es una estrategia que se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal en 100 primarias públicas de la CDMX.

Al contar con un horario ampliado, los estudiantes comen en la escuela platillos basados en planes alimenticios avalados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, además de realizar actividades deportivas, artísticas, culturales y deportivas, con ello los escolares han incrementado su actividad física y conocen la importancia y los beneficios a la salud de consumir más frutas y verduras, así como agua en vez de bebidas azucaradas.

Asimismo, a través de talleres reciben educación buco dental, dinámica que le ha valido a SaludArte el reconocimiento internacional, ya que los niños y niñas conocen y llevan a cabo la adecuada técnica del cepillado todos los días.

Por ello, con motivo del “Día Mundial de la Nutrición”, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX hace un llamado a los padres de familia, así como a cuidadores y maestros a fomentar hábitos de alimentación saludables desde la infancia, ya que esto representa un factor primordial en el desarrollo físico e intelectual de los niños y niñas, además de prevenir enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y obesidad como la diabetes e hipertensión arterial.

A través de Medicina Distancia 5132 0909, los capitalinos pueden recibir orientación médica, psicológica y nutricional, así como información sobre atención nutricional que se brinda en los 220 centros de salud que hay en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.  


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *