Pasos simples para cuidar tu peso

Nutritiva.mx.-Por lo regular escuchamos sobre dietas, tips o medicamentos milagro que prometen bajar de peso, pero poco se habla de hábitos saludables que nos llevan hacia un estado de bienestar, si el objetivo es mantener nuestro peso ideal.

He aquí algunos de ellos:

1.Bebe agua: Es esencial para el cuerpo porque la hidratación ayuda a los procesos fisiológicos de la digestión y al transporte de los nutrimentos y sustancias corporales.  Beber agua en cantidades suficientes, asegura una buena digestión.

2.Come colaciones saludables: Los snacks o colaciones son porciones de alimentos para consumir entre comidas. En lugar de comida chatarra, elige los que sean ricos en nutrientes, por ejemplo, vegetales crudos (pueden ser zanahorias baby o apio). Otra opción son las frutas, ya sean frescas o secas, éstas son muy prácticas y nutritivas. Una alternativa similar, son las semillas, como las avellanas y nueces. Si eres de las personas que realiza mucha actividad física, quizá te convenga agregar snacks un poco más energéticos como: bocadillos con base en pan integral, con queso, jamón de pavo o atún.  

3.Opta por aperitivos sanos: El aperitivo es un alimento ligero que se sirve para abrir el apetito, y aunque no en todas las reuniones se acostumbran, cuando tengas que elegir opta los que contengan frutas y verduras frescas.

4.Entradas con pocas calorías: Si vas a alguna reunión elige entradas con pocas calorías. Si eres el anfitrión, ofrece verduras crudas o cocidas, pues éstas dan sensación de saciedad gracias a la gran cantidad de fibras que poseen y sus pocas calorías. 

5.Platillos saludables: Incluye en tu dieta carnes blancas, una opción saludable y deliciosa es el atún, pues tiene más proteína que la carne de otros animales, tan sólo de 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína. Además, contiene altos niveles de Omega 3, lo que ayuda a combatir al colesterol. Una alternativa es el medallón de atún Dolores Premium. Encuentra deliciosas recetas y diferentes formas de prepararlo en: http://www.pinsacongelados.com/recetas.html o https://www.youtube.com/user/atundoloresmx 

6.Mantente activo: Si tienes poco tiempo para ir al gimnasio o practicar algún deporte, trata de caminar al menos media hora todos los días. Sube las escaleras de los edificios que visitas o estaciona tu auto lo más lejos posible de la entrada de cualquier lugar a donde vayas, así caminarás y te mantendrás en movimiento.

7.Duerme bien: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir un promedio de 8 horas continuas y durante la noche, hace que el cuerpo pierda más cantidad de grasa corporal.

Recuerda que lo más importante para mantenerte en tu peso es tener hábitos saludables. No olvides, comer sano y mantenerte activo. Y si lo consideras necesario busca la asesoría de un experto o nutriólogo que te ayude a lograr una alimentación cien por ciento balanceada.

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *