El consumo de dos vasos de leche al día, aporta hasta 42% de sus necesidades de proteína.

Nutritiva.mx.– El consumo de dos vasos de leche al día reduciría los índices de desnutrición que afectan a uno de cada dos niños, de acuerdo con la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec). 

La ingesta de nutrientes, a la par de proteína de alta calidad, antes de los cinco años es fundamental para un correcto crecimiento y desarrollo cognitivo.  

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Leche, el presidente de la Canilec, Juan Carlos Pardo, enfatizó que dos vasos de leche al día proporcionan a un niño de 5 años el 42% de sus necesidades de proteína, lo cual favorece patrones y conductas alimentarias saludables.  

Pues no solo en los niños el consumo per cápita de leche en el país se encuentra por debajo de los niveles recomendados por los organismos internacionales de salud y por la FAO.  

“Hoy, para cerrar esa brecha, además de la leche fluida existen oportunidades para mejorar el nivel de nutrición de la población a través de alimentos como los quesos y los yogurts”, enfatizó Juan Carlos Prado. 

Dichos productos derivados de la leche, presentaron el último año una tasa de crecimiento superior al 6% para llegar a más de mil millones de toneladas anuales. 

Dijo que, el consumo de lácteos es fundamental para un buen estado de salud en todas las etapas de la vida. No obstante, a nivel mundial, más de 4 mil millones de personas no cubren sus necesidades nutricionales de ingesta diaria de leche, cifra que podría impactar a casi la mitad de la población para 2040, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Por todo lo anterior, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), trabaja en el programa denominado “Un vaso de leche escolar”.  

“Este programa promoverá el consumo de leche y productos lácteos para combatir la desnutrición en México y cuestiones de bajo consumo de nutrientes en las nuevas generaciones”, señaló el directivo.  

Mencionó que Canilec apoya y se está sumando a la Campaña panamericana de consumo de lácteos ¡Sí a la leche!, que busca revertir los problemas de alimentación de la región, particularmente de los niños, a través de mejor y mayor consumo de leche y sus derivados.  

Hoy el consumo per cápita de leche en México es de 340 ml., lo equivalente a poco más de un vaso de leche, es decir, 32% debajo de la ingesta diaria recomendada (RDI) de 500 ml. diarios. 


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *