El 71.3% de la población mexicana padece obesidad y sobrepeso.

LaSalud.mx.– Según los resultados de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 71.3% de la población, quienes representan a más de 48 millones de personas, padecen obesidad y sobrepeso. Estos padecimientos en México son problemas que se han convertido en factores que generan diversas enfermedades que aumentan el índice de mortalidad en nuestro país. El bajar de peso ya no es una cuestión meramente estética sino que abarca problemas emblemáticos de la salud de los mexicanos.

El Índice de Masa Corporal (IMC) será determinante para poder diferenciar si la persona padece sobrepeso u obesidad. Si el IMC es mayor a 25 se puede decir que es una persona con sobrepeso y si es mayor a 30 padece obesidad.  Es importante mencionar que existen tres tipos de obesidad que dependiendo el IMC definen la trascendencia de este padecimiento.

Existen factores que predisponen o facilitan que una persona tenga sobrepeso u obesidad como lo son: Factores biológicos, factores endócrinos, condiciones psicológicas, hábitos alimenticios y factores externos. Pero cualesquiera que sean estos elementos es importante recordar que son tratables.

No debes olvidar que para poder llegar a tu peso recomendado, es deseable que acudas con tu médico especialista para que pueda dirigirte un plan de alimentación adecuado a tus necesidades así como ejercicios y un tratamiento alternativo que ayudará a la aceleración del metabolismo y pérdida de peso.

Laboratorios Liomont, la farmacéutica mexicana con más de 78 años de experiencia ofrece productos que cuentan con la más alta calidad y confianza entre la población mexicana, brindando excelencia en la experiencia y garantía. Como empresa socialmente responsable, Laboratorios Liomont es consciente de los altos índices de sobrepeso y obesidad en el país, participando activamente en la categoría de medicamentos anti obesidad. 

En compañía de tu médico, encuentra al compañero que te apoye en el proceso de pérdida de peso. , indicado en conjunto con un plan de alimentación y ejercicio dirigido a pacientes, permitiendo un control eficaz a largo plazo (reducción, mantenimiento y pérdida de peso).

Laboratorios Liomont cuentan con un programa de acompañamiento para alcanzar tu meta en la pérdida de peso a través de nutriólogas referidas, redes sociales y atención vía telefónica. Ser saludable no es complicado, sobre todo cuando tienes un aliado que te acompaña en todo el proceso para llegar a tu meta. Este año llega a tu peso ideal y ten una mejor calidad de vida. 

¡Consulta a tu Nutriólogo, él te aconsejara sobre el mejor producto para bajar de peso!

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *