Datos que debes saber sobre la diabetes

LaSalud.mx.– La diabetes es una de las enfermedades con más prevalencia en México, es por eso que prevenirla es tan importante.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, te compartimos 5 datos a tomar en cuenta sobre este padecimiento y su impacto en México:

1.México es el país con mayores índices de diabetes y obesidad en América Latina y es una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

2.Del total de la población mayor a 20 años, el 4.3% vive con diabetes e hipertensión y 49.8% está en riesgo muy alto de padecer las complicaciones.

3.Más de 6.1 millones de mexicanos han sido diagnosticados con diabetes.

4.La diabetes en México representa un gasto de 3,430 millones de dólares al año en su atención y complicaciones.

5.Poco más del 80% de las personas que viven con diabetes reciben tratamiento y los sustitutos de azúcar como la sucralosa, son indispensables para asegurar su calidad de vida.

Es importante cambiar el enfoque de tratamiento a prevención de la diabetes: aunque ésta es una enfermedad multifactorial, implementar hábitos saludables puede ayudar a disminuir el riesgo de padecerla hasta en un 43%.

Reducir el consumo de azúcar es indispensable en el camino de la prevención. Complementarlo con mayor actividad física y el uso de edulcorantes seguros, es el primer paso desarrollar hábitos alimenticios saludables. En el mercado existen varias opciones de sustitutos de azúcar, pero es muy importante elegir aquellos que cuenten con las certificaciones que avalan su seguridad.

Una opción con más de 20 años en el mercado, es splenda, actualmente es el único endulzante no calórico avalado por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), por lo que lo hace seguro para incluirlo en la dieta de todos los miembros de la familia, incluidas personas que viven con diabetes. Utilizar este tipo de sustitutos sirve para no caer en restricciones extremas al proporcionar un sabor dulce a los alimentos sin sumarles calorías ni aumentar los niveles de glucosa en la sangre, así como tampoco generar ningún efecto adverso en el metabolismo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *