Farmacias Benavides celebrará 100 años de vida e inaugura sucursal 100 en la CDMX

LaSalud.mx.– Farmacias Benavides, inauguró su sucursal numero 100 en la CDMX, además de que esta a punto de cumplir sus primeros 100 años de vida, tiene presencia en 24 estados de la República.

En conferencia de prensa José Luis Rojas Toledo, director general de la cadena farmacéutica comentó que este año inició la modernización de sus tiendas y ha abierto 116 unidades en los últimos 12 meses. “En este momento de turbulencias financieras, Farmacias Benavides ha decidido continuar con energía nuestros planes estratégicos, principalmente nuestro sólido plan de expansión”, aseguró.

Además, comentó que ante la alza del precio del dólar se descarta que por el momento aumenten los precios de los medicamentos, ya que son pocos los fármacos dolarizados.

Rojas Toledo anunció el plan estratégico que continuará implementando la empresa, que cuenta con 1,200 sucursales en todo el país y 10 millones de clientes y que desde hace dos años forma parte de Walgreens Boots Alliance, cuya división de farmacias minoristas internacionales, que incluye a la firma mexicana, le reportó ventas por 3,700 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

Agregó que para el 2020 se estima que 60% de los medicamentos que se venderán en el país serán para atender padecimientos crónicos-degenerativos, como la diabetes, obesidad,  hipertensión y cáncer por ello la estrategia de la empresa mexicana tendrá tres líneas de acción: inversión para abrir nuevas tiendas, reforzamiento de marcas propias e introducción de marcas globales y mayor penetración con programas de lealtad, mediante la tarjeta Farmacias Benavides. “Es por eso que queremos refrendar nuestro compromiso de otorgar salud, bienestar y belleza de forma integral a las familias mexicanas”.

El director de Benavides dijo que en el periodo de un año han abierto 116 unidades con un promedio de una apertura cada dos días, 60 de las cuales se inauguraron este año con un nuevo formato enfocado a salud, bienestar y belleza. Estimó que en lo que resta del año se abrirán otras 15 unidades, aunque declinó indicar en qué poblaciones y los montos de inversión.

Para el 2017, calculó, se abrirán la misma cantidad de sucursales, con un monto de inversión similar al realizado en 2015, de 288 millones de pesos

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *