Una nutrición inadecuada puede ocasionar enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo

Durante la infancia, los niños tienen una etapa de rápido crecimiento y, por ello, es fundamental que reciban la nutrición adecuada. Sin embargo, en México, 1 de cada 8 niños menores de 5 años tiene retraso en el crecimiento; los niños en los estados del sur del país tienen el doble de riesgo de tener padecer esto.

El doctor Miguel Ángel Guagnelli, endocrinólogo pediatra, declaró que “una nutrición inadecuada puede ocasionar enfermedades y problemas de desarrollo cognitivo que pueden tener graves consecuencias en el futuro“, por este motivo, “prevenir la desnutrición lo antes posible ayudará a reactivar las placas de crecimiento para apoyar a maximizar el potencial de altura en el futuro.

El 60% de la estatura adulta se alcanza a los cinco años. Si bien la genética determina el potencial de alargamiento de los huesos, los factores ambientales, especialmente la nutrición, ayudan a los niños a alcanzar su máximo potencial de altura, independientemente de las diferencias geográficas o culturales.

Te puede interesar:

La desnutrición infantil puede tener consecuencias negativas para la salud. Las consecuencias son en gran medida irreversibles si no se corrigen en los primeros años de vida. Es por ello que Abbott, anunció su nueva fórmula PediaSure, ahora reforzada con arginina y vitamina K2.

Este complemento nutricional incluye 37 nutrientes clave, promueve y apoya el crecimiento visible en altura, peso y tiene ingredientes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de los niños.

Con esta nueva fórmula, se apoyará aún más el desarrollo óseo, ayudando a prevenir y abordar el retraso del crecimiento y promoviendo la recuperación de la estatura en la primera infancia.

La arginina es un aminoácido importante que puede desempeñar un papel clave en el crecimiento al promover la multiplicación de las células en la placa de crecimiento de los huesos para ayudarlos a crecer más rápido cuando hay un retraso en el crecimiento” comentó el doctor Antonio Rojo, director médico para México en Abbott. Por su parte, “la vitamina K2 ayuda a transportar y absorber el calcio en los huesos, lo que finalmente ayuda a fortalecerlos.

RGP

Para saber más:

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *