Informan sobre nutrición con PREVENIMSS+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, instaló módulos para la detección de enfermedades, para informar sobre nutrición, peso, salud reproductiva y prevención, además de realizar una práctica de activación física, como parte del lanzamiento de la estrategia nacional PREVENIMSS+.

La campaña de PREVENIMSS+ busca promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, ya que, tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19, la calidad de vida de la población mexicana se vio mayormente afectada. Esto principalmente en lo que se refiere al incremento del sobrepeso, diabetes y la disminución de consultas, pues en 2021 se otorgaron cerca de 26 millones de consultas en el ámbito preventivo, mientras que en 2019 fueron 31 millones.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que estas acciones y programas del Seguro Social deben llegar a las personas trabajadoras para identificar y tratar enfermedades crónico-degenerativas desde el Primer Nivel de atención. Además, dijo que la estrategia, en la cual trabajaron de manera coordinada las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, se enfoca en lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo, y sean iguales para toda la población.

Por su parte, la directora de Prestaciones Médicas, la Dra. Célida Duque Molina, indicó que PREVENIMSS+ tiene dos principios básicos: cuanto antes es mejor y nunca es tarde para iniciar, “queremos construir hábitos y ambientes saludables” para generar un cambio relevante en la salud.

Así mismo, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, el Dr. Mauricio Hernández, dijo que “la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad se ha duplicado en los últimos 20 años en la población de 5 a 11 años, ha crecido un 80% en adolescentes de 12 a 19 y ha crecido en 30% para la población de 20”.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/08/12/programas-elssa-y-prevenimss-promueven-habitos-saludables-para-prevenir-enfermedades-cronicas/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se suma a PREVENIMSS+ a través de la campaña “¿Ya PrevIssste?, ¡Ya la hiciste!”, la cual fomenta el autocuidado como medida de prevención, ante la acentuación de comorbilidades de la población durante la pandemia.  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, indicó que la integración del sector salud permitirá avanzar en la generación de políticas públicas que impulsen mejores condiciones de vida a corto y mediano plazo, sobre todo, en materia de prevención en la atención primaria: “entre mejor integrados estemos, los resultados serán mejores”.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Dr. Arturo Olivares Cerda, propuso intensificar la campaña de prevención al interior del Seguro Social, puesto que es necesaria una revisión de la salud de los trabajadores del Instituto; “con una fuerza de trabajo sana los objetivos de PREVENIMSS+ se cumplirán a cabalidad”, dijo.

Además, agregó Olivares Cerda, el IMSS está llamado a encabezar acciones de prevención, no se puede bajar la guardia, hacerlo representa un golpe al sistema de salud.

TO

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/08/12/con-tratamiento-medico-y-estimulacion-del-pezon-puede-inducirse-una-lactancia-completa-en-dos-semanas/

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *