Llevarán alimento a cientos de personas en inseguridad alimentaria

Hinode México, una de las empresas de venta directa más grandes del mundo, refuerza su compromiso por transformar la vida de los mexicanos al donar más de 2,900 Shakes de su línea Hiber a Alimento Para Todos (APT), una asociación con más de 25 años de experiencia trabajando bajo el modelo de banco de alimentos y enseres domésticos.

La alimentación es un derecho fundamental y una necesidad que debe atenderse en todos los niveles. De acuerdo con el más reciente estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 26.1% de la población en México enfrenta algún grado de inseguridad alimentaria, de los cuales 3.7%, es decir, más de 4.8 millones de mexicanos enfrentan una condición severa.

Afrontando el reto de lograr la seguridad alimentaria mediante la recuperación de alimentos provenientes de productores, comercios, personas y empresas, para redistribuirlo en buenas condiciones a quienes más lo necesitan, APT forma parte de la red de Bancos de Alimentos de México más grande del país ‘BAMX’ que apoya a más de 55 bancos en el país.

La ardua labor de APT busca a su vez proveer de una plataforma a un modelo de desarrollo social que permita entre otras cosas, reducir los impactos ambientales al acabar con el desperdicio de alimentos, garantizar el derecho a la alimentación digna visualizando la comida como un agente de cambio y promover un sistema alimentario y equitativo para todas las personas.

Te puede interesar…

Hinode, comprometida con ofrecer a las personas una oportunidad de transformación a través de su modelo de negocio, ha encontrado en APT un aliado que le permita acercar sus valores inquebrantables a más personas a través de la donación de más de 2,900 Shakes de su línea Hiber, con los que sumará al número de beneficiarios de la asociación que, tan solo en 2021 representaron 116,165 personas en pobreza dentro de 25 grupos comunitarios.

“La colaboración entre la sociedad civil y el sector privado es clave para subsanar las carencias y marginación de aquellos que han quedado relegados. El compromiso y participación de Hinode nos acerca al cumplimiento de nuestros objetivos de asistencia y se presenta como una oportunidad para hacer llegar a nuestros beneficiarios oportunidades de desarrollo” señaló Bernardo Landeros, director ejecutivo de APT.

“Estamos honrados de contribuir a la extraordinaria labor que realiza Alimento Para Todos con el fin de atender la inseguridad alimentaria en México. Nuestro compromiso y actuar están ligados a los valores de la organización y a nuestra visión de transformar la vida de las personas mediante beneficios tangibles” afirmó Rodolfo Vargas, director general de Hinode México.

DZ

Para saber más…

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

6 razones por las que debes incluir el frijol en tu vida

Los frijoles, presentes en la comida mexicana desde tiempos prehispánicos, han sido parte clave en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.