Dime qué sangre tienes y te diré qué comes

México, D. F.,  (LaSalud.com.mx).- Hay infinidad de métodos para lograr bajar de peso, algunos sólo son momentáneos porque sólo nos eliminan agua, que al ingerirla de nuevo nos aumenta; otros son de rebote porque le quitamos a nuestro cuerpo lo que necesita, mas no nos fijamos que debemos sólo reducir la cantidad que se ingiere.

Hay una variante dietética basada en el tipo de sangre que tenemos y, de acuerdo con ésta, sólo hay ciertos alimentos que debemos o no ingerir para que nuestro organismo esté en buen funcionamiento, sin enfermedades y principalmente, sin sobrepeso.

Suena interesante, ¿no?

Pues resulta que este método se basa en estudios científicos que demuestran que se puede comer de acuerdo al tipo sanguíneo que uno tenga, ya que cada uno surgió según fue evolucionando la humanidad, en donde los alimentos correspondían de acuerdo a las actividades de superviviencia, es decir, primero la caza, luego la siembra y la cosecha y posteriormente la pesca; de este modo, el tipo de sangre "O", conocida como universal, se asocia con los inicios del hombre cazador y recolector.

 El tipo  "A"  corresponde a la siguiente actividad para subsistir, a los cultivadores; el tipo "B" para los fuertes y resistentes, así como el "AB", la más difícil de encontrar y combinar, a un híbrido contemporáneo.

Así, a cada grupo sanguíneo debería corresponderle  un tipo de comida en específico.

Esto no suena tan descabellado, pues si hacemos memoria, el hombre en cada fase evolutiva sólo tenía ciertas carnes producto de su esfuerzo y su estrategia para conseguirlas o vegetales para ingerir, con lo cual lograron cambiar  su estructura y su alimentación.

De tal modo, a partir de ahí han iniciado los estudios especializados en esta dieta para brindarle al ser humano otra alternativa para comer, estar y sentirse bien.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, porque quien desee inclinarse por esta dieta -como cualquier otra- debe tomar en cuenta que hay que realizar un chequeo médico por si se tienen deficiencias de vitaminas o alguna alteración en la sangre, así como alergia a cierto tipo de comida, pues cabe resaltar que este método puede resultar muy efectivo, pero al mismo tiempo demasiado riesgoso, porque al llevarlo a cabo sin supervisión médica puede ocasionar un trastorno severo.

Por ejemplo, en caso de que alguna persona necesite evitar ciertos alimentos debido a enfermedades, si se sigue una dieta conforme a su grupo correspondiente le podríamos estar bajando más su nivel nutricional así como sus defensas o, en su defecto, proporcionándole más de los nutrientes de los que ya su cuerpo posee.

Si nuestros lectores se interesan, posteriormente haremos un simulador de lo que cada uno deberíamos comer si nos inclinamos por este método, mientras tanto, lo más importante es evitar el sobrepeso y la obesidad, por lo que hay que comer más vegetales, frutas (aunque éstas no en exceso porque poseen mucha azúcar) y hacer ejercicio, todo bajo la estricta supervisión de un médico.

?
Opina Opina

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Exigen alimentos libres de aceites parcialmente hidrogenados y de grasas trans

Los ácidos grasos trans o grasas trans aumentan la mortalidad cardiovascular, los infartos cerebrales y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *