Ampliará SEP horarios en escuelas como una forma de combatir obesidad infantil

México, D.F.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, anunció que a partir de septiembre 500 escuelas primarias de 12 estados de la República ampliarán sus horarios hasta las 18:00 horas, lo que permitirá ofrecer a los niños una dieta saludable y actividades deportivas y culturales.


La medida ayudará a las madres que trabajan, pues les permitirá cumplir tranquilamente con sus labores al saber que sus hijos se encuentran en un lugar seguro y bien atendidos. La funcionaria federal recordó que en México alrededor de cinco millones de mujeres son jefas de familia y mantienen solas a sus hijos.


Las escuelas participantes en este programa, detalló Vázquez Mota, serán principalmente las ubicadas en zonas marginadas y funcionarán con tres distintos horarios: de 8:00 a 17:00, de 9:00 a 18:00 y de 9:00 a 17:00 horas.  


La titular de la SEP refrendó el compromiso del gobierno federal de combatir la obesidad infantil. Explicó que la contribución de las escuelas con horario extendido consistirá en ofrecer alimentos balanceados y nutritivos a los alumnos, después, se fomentará la practica de actividades deportivas y culturales como lectura de poesía, artes gráficas y teatro, entre otras. Todo se realizará después de la instrucción académica tradicional que se imparte por las mañanas.


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Mauricio Hernández, agregó que la Secretaría de Salud promueve de manera constante acciones para prevenir la obesidad y el sobrepeso desde las consultas de primer contacto en los hospitales públicos.


Los anuncios se dieron en el marco de la presentación del programa %u201CJuego y comida dan salud a tu vida%u201D, patrocinado por la fundación Wal-Mart.



Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *