Astra Zeneca se anota otro éxito en el control de enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con los resultados de su más reciente estudio JUPITER,  la Rosuvastatina logró reducir  en un 44 por ciento el   riesgo de infarto al corazón y cerebro en sujetos con niveles normales de colesterol malo y con uno o más factores de riesgo como tabaquismo, obesidad, presión elevada.
Esta es la mayor reducción de riesgo cardiovascular nunca presentada anteriormente en un estudio con medicamentos para reducir el colesterol malo .


México fue el país latinoamericano con más pacientes participantes, 741, hombres y mujeres mayores de 50 y 60 años respectivamente.
 
Los resultados del estudio JUPITER se presentaron el pasado fin de semana en el Congreso de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) en Nueva Orléans y se publicó en línea en la revista The New England Journal of Medicine.
 
Cabe señalar que la Rosuvastatina cuenta con aprobación regulatoria en 95 países y es utilizada por aproximadamente 15 millones de pacientes en el mundo.  Para AZ, los medicamentos cardiovasculares volvieron a ser los que más aportaron al total de ingresos, con 5.160 millones de dólares (3.967millones de euros), un 3 por ciento más que en 2007.


La compañía farmacéutica Astra Zeneca obtuvo en los primeros nueve meses un beneficio neto atribuido de 4.853 millones de dólares (3.722 millones de euros, al cambio actual), un 14 por ciento más que en el mismo período de 2007, e incrementó su previsión para el ejercicio completo.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *