El amaranto sustituirá comida chatarra en escuelas

El amaranto tiene componentes cuyo consumo es favorable para la salud además de su alto valor nutricional, por ello será incluido en desayunos escolares que entrega diariamente el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

%u201CEl amaranto se podría vender en palanquetas, harina y reventado, que es semejante a las palomitas de maíz, además de pan y galletas%u201D, pues su consumo tiene innumerables beneficios nutricionales%u201D, explicó el líder del Sistema Producto Amaranto en el Distrito Federal.

En el marco de la inauguración del Simposio Nacional de Amaranto, Simón Treviño Alcántara, de la SAGARPA resaltó que las autoridades federales junto con los productores y las instituciones de investigación seguirán trabajando en la obtención de una norma mexicana, a través de la cual se asegure la calidad del producto. 

Entre las cualidades del amaranto resalta el escualeno, sustancia que ayuda al no envejecimiento de las células además, beneficiaría sustancialmente la alimentación de los niños y contribuiría a disminuir los índices de obesidad que se han convertido en un problema de salud pública nacional.

Los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Morelos, Estado de México y Distrito Federal son los principales productores de las seis mil toneladas de amaranto producidas anualmente y donde más de dos mil 500 familias son productoras de esta semilla.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *