La obesidad, un importante tema a tratar en el Food Technology Summit & Expo 2010

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud que hoy enfrenta el México y por lo tanto es un  tema relevante en el programa de conferencias del International Food Technology Summit & Expo México 2010, a realizarse los días 20 y 21 de octubre en el Centro Banamex de la ciudad de México.


 


Desde el siglo XX se habla de la epidemia global de obesidad. Sin embargo, la responsabilidad del cambio siempre ha hecho foco en el consumidor. A la luz del gran fracaso de ese enfoque, ¿debería cambiarse el modelo?, ¿qué alternativas existen? La industria propone una solución innovadora con los ingredientes saciógenos, pero ¿es esto suficiente?


 


De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), en México la obesidad genera al sector salud una erogación de más de 42 mil millones de pesos, por las enfermedades que conlleva, y otros 27 mil millones por gastos indirectos debido a incapacidades como consecuencia de las complicaciones. En este contexto, la Presidencia de la República reconoció que %u201C70% de los adultos en México están excedidos de peso, así como cuatro millones y medio de niños entre los cinco y los 11 años%u201D.


 


En los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), uno de cada dos adultos tiene sobrepeso y uno de cada seis es obeso. %u201CLa obesidad es una carga para los sistemas de salud puesto que el gasto dedicado a personas obesas es al menos 25% más alto que para una persona con peso normal%u201D, indicó la organización.


 


Con 25 años de experiencia en temas de nutrición a nivel nacional e internacional, la doctora Mónica Katz, Directora de Cursos de Posgrado y de la Carrera de Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad de la Universidad Favaloro, Argentina participará en el Food Technology Summit & Expo con la conferencia %u201CPandemia de obesidad: responsabilidades y soluciones de la industria%u201D programada para el 20 de octubre. En ella se explorará la problemática de la obesidad y ofrecerá información sobre los más recientes avances en nutrición y las herramientas disponibles para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables.


 


%u201CActualmente, y en la mayoría de los casos, existe una carencia de asesoramiento a los adultos sobre qué es lo que debe comer un niño y sobre cómo hacer la transición de la lactancia materna a la alimentación; como seres omnívoros tenemos un gran dilema, desde niños: decidir qué es bueno para comer, qué es toxina y qué es nutriente%u201D aseguró la Dra. Katz, quien es ademásmiembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, Miembro de la North American Association for the Study of Obesity y Socia Fundadora y Miembro de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios.


 


Paralelo al Congreso, el evento incluirá en su edición 2010 un ciclo de conferencias gratuitas con personalidades locales del sector de alimentos y bebidas, así como un mayor piso de exposición al sumar a más de 50 destacados proveedores del ramo.


Para más información sobre el evento del año para la industria de alimentos y bebidas en México y Centroamérica, así como para registrarse sin cargo a la exposición y a las conferencias gratuitas visite: www.foodtechnologysummit.com

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *