Salud y educación, binomio indisoluble para el desarrollo: Daniel Karam.


·         Mediante la prevención, en los últimos tres años se han evitado enfermedades que le habrían costado al Seguro Social más de 5 mil millones de pesos

 

 

El binomio indisoluble salud y educación es el camino del desarrollo y bienestar de la juventud, afirmó el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, durante la firma del convenio entre el organismo y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el que se incorpora al programa PrevenIMSS a cerca de 1.1 millones de alumnos de nuevo ingreso a la educación media superior (bachillerato).

 

Al signar el convenio con el secretario Alonso Lujambio Irazábal, y el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, en el Salón Hispanoamericano de la SEP, el titular del Seguro Social señaló que con buena salud de los adolescentes, se incrementan los índices de matriculación y permanencia en los centros de enseñanza, lo que se traduce en un mejor desempeño académico.

 

Karam Toumeh dijo que además de promover el sano desarrollo de los jóvenes mexicanos a través del impulso de conductas saludables, con este convenio se podrán diagnosticar y revertir oportunamente condiciones como el sobrepeso y la obesidad, y así prevenir enfermedades como la diabetes.

 

Por su parte, el titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, indicó que serán beneficiados con las acciones de PrevenIMSS alumnos de mil 685 escuelas federales y estatales.

 

%u201CMi reconocimiento y agradecimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social por su entusiasmo y compromiso por los jóvenes del México. Si a través de acciones de prevención actuamos conjuntamente la SEP y el IMSS, estaremos en posibilidad de ver en el futuro a generaciones, empezando por la actual, mucho más sanas, conscientes de las implicaciones y consecuencias que tienen decisiones en su vida cotidiana en su salud%u201D, agregó Lujambio Irazábal.

 

En ese sentido, el Director General del IMSS afirmó que esta es parte de la visión del Seguro Social, una institución que busca dar respuesta efectiva a las necesidades emergentes de un México cambiante. %u201CLa aspiración por la que trabajamos día a día, es la de sentar las bases para que nuestro México pueda contar con un esquema de seguridad social fortalecido en su operación y viable financieramente%u201D, dijo.

 

Indicó que no hay duda que la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social son motores del bienestar, ya que ambas instituciones promueven el talento productivo, palanca que catapulta la dignidad humana y es garante de derechos fundamentales de la sociedad.

 

Y es que, agregó, %u201Cla población juvenil tiene necesidades vinculadas a su desarrollo y su inserción en la sociedad. De la atención que les demos, depende buena parte de su futuro y también el futuro de nuestra nación%u201D, afirmó Karam Toumeh.

 

Informó que con PrevenIMSS, en los últimos tres años, se han evitado enfermedades que le habrían costado al Seguro Social más de 5 mil millones de pesos. Este programa, dijo, %u201Cse ha convertido en la brújula que nos lleva hacia un horizonte de mayor certidumbre, se promueve la salud mucho antes de que irrumpa la enfermedad y con ello, se evita el dolor, la angustia y la desintegración familiar%u201D.

 

Finalmente afirmó: %u201Choy damos un paso más. La suma de esfuerzos institucionales permitirá alcanzar nuestras metas y lograr que la salud y la educación se sigan otorgando con creciente excelencia, transparencia, equidad y respeto a la integridad humana%u201D.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *