Livermed una alternativa única para la prevención y tratamiento del hígado graso

Se calcula que aproximadamente 52.2 millones de mexicanos sufren de sobrepeso y obesidad, los cuales están en severo riesgo de desarrollar hígado graso.


enfermedades hepáticas, y en particular el hígado graso, se ha convertido en una importante amenaza a la salud pública en México, que si no es tratada a tiempo, puede llegar a tener un impacto gravísimo a nivel del sistema de seguridad social. Aproximadamente 52.2 millones de mexicanos sufren de sobrepeso y obesidad, los cuales están en severo riesgo de presentar hígado graso. Como una respuesta contudente a este problema de salud, se desarrolló livermed®, una alternativa única para la prevención y protección de las células del hígado.


 


%u201CEl hígado graso se ha descrito como una enfermedad que no tiene síntomas claros, cuya problemática mayor radica en ser el padecimiento hepático con más prevalencia, el cual además está teniendo un incremento importante relacionado directamente con la obesidad%u201D- afirmó el Dr. Manuel Cerón, gastroenterólogo y cirujano del aparato digestivo.


 


Puede manifestarse únicamente con síntomas vagos como dispepsias, trastornos digestivos, no específicos,  dolor o pesadez en el área hepática. Aunque muchas enfermedades del hígado se relacionan con la ingesta de alcohol, el hígado graso es ocasionado en un 90% por el Síndrome Metabólico. La enfermedad hepática grasa no alcohólica o hígado graso no alcohólico es un padecimiento que va desde la acumulación de grasa en el hígado (esteatosis) e inflamación hepática (esteatohepatitis), hasta fibrosis y cirrosis, con todas sus complicaciones. Se estima que entre el 50-90% de adultos obesos tienen hígado graso del que 15 a 30% es de tipo no alcohólica.


 


%u201CLa obesidad, sobretodo la visceral, es el factor de riesgo principal en esta enfermedad. La obesidad puede generar hígado graso por una dieta alta en grasas, hidratos de carbono simples, alimentos con alto contenido en azúcares refinados y baja en proteínas%u201D comentó el Dr. Manuel Cerón.


 


El hígado graso es progresivo, cuando no se atiende de manera adecuada, puede llegar a tener complicaciones muy severas. En esta se presentan alteraciones en la función metabólica y la circulación sanguínea, cuando se encuentra en estados tardíos el daño es irreversible


 


Una nueva y única alternativa para la protección hepática


 


Por su parte el Dr. Raúl Morín, Gerente médico de Productos Medix  y Fundador de la Asociación Mexicana para el Estudio de la Obesidad declaró: %u201CSon muchas las millones de personas en riesgo, por lo cual es necesario informarles oportunamente que ya es momento de ocuparse de su hígado, con una dieta adecuada y preguntando a su médico por los estudios clínicos que definan el diagnóstico, así como la terapia integral que le permita tener una mejor calidad de vida y un curso del padecimiento más controlado%u201D.


 


livermed es un efectivo citoprotector hepático utilizado como profilaxis y con el tratamiento para hepatitis agudas y crónicas, esteatosis no alcohólica, alcohólica, esteatohepatitis, cirrosis, etc. y liberando al hígado del estrés oxidativo para el reestablecimiento de sus funciones. livermed es un suplemento alimenticio en presentación de cápsulas para el tratamiento de pacientes con Hígado Graso. Su combinación de siliphos, selenio metionina y ácido alfa lipoico, protege, depura y regenera las células del hígado.


 


Este suplemento ha sido desarrollado por Productos Medix, laboratorio mexicano con más de 55 años de experiencia en el mercado de la obesidad. En el 2009 el Presidente Felipe Calderón otorgó a medix® el Premio Nacional de Tecnología.


 


Para mayor información puede visitar: www.medix.com.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *