Mario Delgado, secretario de Educación Distrito Federal, exhortó a padres de familia a fomentar en niños y jóvenes, la práctica de actividades físicas y mantener una dieta balanceada durante el periodo vacacional navideño.
1.- Acercar a niños y jóvenes la practica de un deporte a través de “cascaritas” de fútbol en su barrio o colonia.
2.- Realizar caminatas o alguna otra actividad física en los centros deportivos que existen en las 16 delegaciones.
3.- Realizar ejercicios en casa de calentamiento, abdominales, sentadillas, entre otros.
4.- Pasear en bicicleta en alguna de las ciclovías de la ciudad.
5.- Tomar agua durante todo el día.
6.- Disminuir el consumo de bebidas gaseosas y comida chatarra.
7.- Prevenir enfermedades al abrigarse adecuadamente y el consumo de alimentos con vitamina C como son naranjas, guayaba, entre otros.
Acciones en contra de la obesidad infantil
En 2010 la secretaría organizó cuatro carreras de atletismo 7.5 y 10 kilómetros por la ciudad donde participaron más de 20 mil jóvenes.
Así mismo, logró incluir en el Maratón Internacional del a Ciudad de México, actividades deportivas enfocadas a menores de edad, que disfrutaron cerca de dos mil niños de entre 4 a 16 años de edad.
Finalmente al término de las vacaciones de fin de año, concluirá la instalación de bebederos de agua potable en las 300 escuelas de educación básica de la capital.
Antes del primero de enero deberán estar en operación el total de las vertederos “antiobesidad”, fecha en la que da inicio la nueva reglamentación de venta de alimentos al interior de las escuelas de la ciudad.