Nestlé promueve la importancia de la hidratación saludable, el cuidado, conservación y ahorro de agua en las nuevas generaciones

En el marco del Día Mundial del Agua, Nestlé Waters llevó a cabo el Festival %u201CCelebrando el Día del Agua 2011%u201D. Grupo Nestlé México, líder en Nutrición, Salud y Bienestar, apoya este tipo de iniciativas con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de hacer un uso sustentable de este líquido vital. El festival consistió en una visita con niños de entre 8 y 12 años al manantial Santa María Atepatzingo, ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl en Puebla.


 


Durante el Festival %u201CCelebrando el Día del Agua 2011%u201D, se desarrollaron talleres didácticos y lúdicos, divididos en 5 diferentes módulos que permitieron a los niños tener un acercamiento interactivo con el agua.


 


El primer módulo fue el %u201CHidrolaboratorio%u201D, en el que los niños aprendieron mediante experimentos sencillos, algunas de las propiedades del agua y su importancia como sustento de los sistemas vivos, así como para el mantenimiento de su salud.


 


Otro de los talleres llevados a cabo, fue %u201CLa suma de las partes%u201D; en esta actividad, se promovió la reflexión acerca de los procesos que ocurren a lo largo del cauce de un río. Además, en el taller %u201CCuerpos de Agua%u201D, los niños aprendieron cómo es que el agua es uno de los componentes principales de los organismos vivos. En el %u201CTaller de Manualidades%u201D, los niños aprendieron a reutilizar y reciclar materiales para liberar agua dulce. Finalmente,  con la %u201CDanza de la Lluvia%u201D reflexionaron sobre la importancia que el agua tenía para las culturas prehispánicas de nuestro país y como hemos cambiado nuestra visión y relación con la misma en la sociedad actual.


%u201CPara Nestlé es fundamental difundir la importancia de hidratar adecuadamente el organismo, para mantener un estilo de vida activo y saludable. Esto no sólo depende de la cantidad, sino también de la calidad de los líquidos recomendados para conseguir una hidratación saludable. Las aguas Nestlé Pureza Vital y Santa María, tienen un bajo contenido en sodio y las pueden disfrutar todos los miembros de la familia con confianza y seguridad. La visita al manantial del cual provienen nuestras aguas, es una buena oportunidad para conocer más sobre sus propiedades. Promover entre las nuevas generaciones la importancia de la hidratación saludable, es sumamente importante para que aprendan a valorar y cuidar este recurso vital%u201D, señaló Pierre Claude Blaise, Gerente de Mercadotecnia de Waters Partners México.


El %u201CFestival Celebrando el Día del Agua%u201D está dentro del marco de %u201CCreación de Valor Compartido%u201D, modelo en el que se fundamenta la responsabilidad social de la empresa y guía su accionar. El foco de %u201CCreación de Valor Compartido%u201D está en: Nutrición, Agua y Desarrollo Rural que son áreas claves para las operaciones comerciales de la empresa. Nestlé considera que para tener éxito a largo plazo se debe crear valor, simultáneamente, para la compañía y para la sociedad.


Desde el año 2005 a la fecha, las fábricas de Nestlé en México han logrado un importante ahorro del agua en razón de un 42% menos respecto del total de agua que antes se utilizaba; es decir, más de 1 millón de metros cúbicos respecto a los consumos que se tenían previo a esas fechas, siguiendo la Política Corporativa sobre la Sustentabilidad Ambiental que la compañía aplica en México y el mundo entero.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa)

Ratifica el Sector Salud que cuenta con robusto sistema de vigilancia epidemiológica ante COVID-19 LaSalud.mx …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *