En E.UA., casi uno de cada cinco adultos jóvenes de 24 a 32 años tiene hipertensión. Para ayudar a determinar el motivo, el Centro Médico de la Universidad de Duke examinó datos de más de 14,000 adultos jóvenes que participaron en el Estudio Nacional de Salud en Adultos Jóvenes.
“Las tasas de obesidad e hipertensión en población de adultos jóvenes son sorprendentes, y nuestros hallazgos proveen una imagen más clara de quién parece estar en mayor riesgo”, aseguró en un comunicado de prensa la autora líder Beverly Brummett, profesora asociada de investigación. “Los que tenían menos educación e ingresos tendían a tener más sobrepeso y a hacer menos ejercicio, y a su vez tenían una presión arterial más elevada”.
Pero Brummett añadió que “no todo fue buenas noticias para las personas con mayor educación e ingresos. Los adultos jóvenes con ingresos y educación superiores tendían a tener una mayor ingesta de alcohol, que se asocia también con presión arterial elevada”.
El monitoreo de la presión arterial debe comenzar a una edad temprana, aconsejó Brummett. Aunque casi el veinte por ciento de los adultos jóvenes sufre de hipertensión, apenas el once por ciento lo sabe.