Beneficios de la toronja en ayunas y para bajar de peso

Si bien el sabor de la toronja resulta un poco ácido, o más bien amargo, muchas personas les resulta agradable sobre todo al saber que pueden obtener diversos beneficios al consumir la toronja. 

La toronja contiene:

%u2022 El 90 por ciento de agua.
%u2022 Sodio.
%u2022 Calcio.
%u2022 Hierro.
%u2022 Fósforo. 
%u2022 Magnesio. 
%u2022 Azufre.
%u2022 Cloro.
%u2022 Potasio.
%u2022 Vitamina A.
%u2022 Vitamina B.
%u2022 Vitamina B2.
%u2022 Vitamina B3.
%u2022 Vitamina C.


Beneficios – Propiedades de la toronja en la salud:


%u2022 Esta fruta es baja en azúcares naturales, por lo que ayuda a aquellas personas que desean bajar de peso.

%u2022 Contiene minerales, enzimas y vitaminas que son necesarias para nuestro cuerpo.

%u2022 Refuerza las bajas defensas.

%u2022 También es sumamente útil en el fortalecimiento de la digestión y le brinda un buen funcionamiento al sistema urinario.

%u2022 Así mismo la toronja es empleada en el tratamiento para limpiar el hígado.

%u2022 La toronja es excelente en el adelgazamiento de las grasas; ha sido recomendada durante mucho tiempo por los expertos en el tratamiento para la perdida de peso. 

%u2022 Pero esto no quiere decir que este fruto funcione como un perfecto y natural “quema grasa, es sino que facilita la eliminación de esta; junto con el kiwi, la fresa, el limón y la naranja, es de los más utilizados para este fin debido a que ayuda al buen funcionamiento de la vesícula para eliminar la grasa a través del intestino. 

%u2022 La toronja ayuda a que se degraden las grasas y a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera fácil.

%u2022 La toronja facilitar la eliminación de la grasa.

%u2022 Ayuda a prevenir la tos, los catarros y los resfriados.

%u2022 La toronja es considerada como uno de los frutos con mayor acción sobre la desintoxicación del cuerpo, ya que tiene un poder alcalinizante que facilita la eliminación de algunas sustancias nocivas en el organismo.

%u2022 Muchos expertos recomiendan que si se tuvo un desayuno, comida o cena grasosa se ingiera jugo de este fruto o se coma al natural como postre, ya que ayudará a que las grasas saturadas que se encuentran ya en el organismo comiencen a ser procesadas para que más tarde, la mayor cantidad de éstas, se puedan eliminar gracias a que posee un ácido llamado málico que facilita el proceso de digestión.

%u2022 Hipertensión.

%u2022 La toronja tiene la gran ventaja de que posee un bajo contenido en azucares naturales (hidratos de carbono), lo que nos lleva a definir que tiene poco valor como alimento calorífico y energético, sin embargo cuenta con vitaminas, minerales, enzimas y otras sustancias vitales necesarias para una buena nutrición, lo cual hace a este fruto un alimento ideal mientras se trata de reducir peso y para aquellas personas que padecen diabetes.

%u2022 Además, su alto contenido de agua provoca la sensación de saciedad, por la cual se inhibe el apetito y debido a esto la ingesta de alimentos es menor que la normal, obteniendo ya con la toronja un aporte de nutrientes alto para que el organismo no quede desprotegido ante enfermedades tales como la anemia y las relacionadas con el corazón, y de igual forma con esto se evita la pérdida de ácido fólico.

%u2022 Aparte de que los componentes de la toronja sirven en el tratamiento de la pérdida de peso, también esto es de vital importancia, ya que de acuerdo con lo que expertos señalan, el hecho de eliminar los alimentos altos en grasa y optar por el consumo de frutas y vegetales, puede ayudar a que las personas reduzcan el riesgo de padecer el cáncer, sobre todo en los hombres el cáncer de próstata.


Como se debe comer o ingerir la toronja

%u2022 Los expertos aseguran que es preferible comer la pulpa de la toronja, es decir los gajos, ya que poseen una fibra soluble especial conocida como ácido galacturónico que no solo ayuda a reducir el colesterol en la sangre, sino que también sirve para disolver la placa que obstruye las arterias, producto de la ingesta de una gran cantidad de ácidos grasos saturados y de productos con alto contenido en colesterol. 

%u2022 En el jugo no se encuentra tan concentrado este ácido y además no cuenta con fibra, por lo que no es tan recomendable su ingesta.


Comer o consumir toronja en ayunas:

%u2022 Es preferible consumir este fruto en ayunas o entre comidas, no es muy conveniente que se coma sobre las mismas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *