Sabías que el cuerpo absorbe sólo una parte de la grasa de los pistaches.

Un nuevo estudio  publicado en el Periódico Británico de Nutrición
revela que la grasa de los pistaches es menor al ser absorbida de manera
parcial por el cuerpo.  El estudio de
control de alimentos, el cual es el primero en su tipo con frutos secos, indica
que los pistaches pueden tener menos calorías de lo que originalmente se había
pensado. 

Dirigido por el Servicio de Investigación de
Agricultura (SIA) del departamento de Agricultura de Estados Unidos, el estudio
midió en 16 adultos saludables el consumo de pistaches como parte de una dieta
controlada,  calculando el valor en
excreción de energía durante el tiempo de tratamiento. El resultado de energía
por cada 30 gramos de pistaches fue de 
5.9 por ciento menos de los cálculos que se tenían.

%u201CEste estudio subraya el valioso rol que
juegan los pistaches en una dieta balanceada en contraste con la percepción
común que excluye a los frutos secos para reducir el consumo calórico%u201D comentó
el líder de la investigación de SIA David J. Baer, fisiólogo supervisor del
Centro de Investigación de Nutrición Humana Beltsville.

Algunos datos del reciente estudio publicado,
refuerzan los beneficios que ofrecen los pistaches al corazón. Los
investigadores del SIA encontraron que cuando una persona saludable incluye
entre 42 y 84 gramos de pistaches en su dieta tradicional, los resultados de
control cardiovascular son visibles.

Adicional  a estos datos, un estudio reciente realizado
por investigadores de Harvard University Boston, sugiere que las dietas y
ciertos estilos de vida provocan a largo plazo aumento de peso. El consumo de frutos secos como los pistaches, vegetales, granos
enteros, frutas y yogurts estuvo inversamente asociado al aumento de peso. Los
frutos secos presentaron un efecto de -.25kgs en el peso corporal1 La práctica de hábitos alimenticios conscientes
ayuda a controlar el peso.

 


Los pistaches ofrecen beneficios en el control
de peso

Los nuevos datos demuestran
el potencial de ahorro de calorías de los pistaches basados en investigaciones
anteriores que muestran a los pistaches como una elección inteligente de botana
para el control de peso. Según los investigadores de la Universidad de
California en Los Angeles, elegir pistaches en lugar de pretzels, ayuda a
alcanzar los objetivos de índice de masa corporal (IMC), y a mantener saludable
el corazón.

Se llevó a cabo un
estudio de 12 semanas, con selección aleatoria de 52 personas con sobrepeso y
obesidad, sometidas a una dieta déficit de 500 calorías divididos en dos grupos,
uno con una ración de pistaches (aproximadamente 75 pistaches equivalentes a
240 calorías) y el otro con una colación de pretzels (aproximadamente 56 gramos
de pretzels equivalentes a 220 calorías). Los resultados mostraron que el grupo
de pistaches obtuvo mayor éxito en el logro de sus objetivos de índice de masa
corporal en comparación con el grupo de pretzel, demostrando que los pistaches
se pueden incluir en una dieta saludable, incluso para los que desean disminuir
su peso.

El experto en
comportamiento del comer, James Painter, Ph.D., Presidente de la Escuela de
Ciencias de la Familia y el Consumidor en Eastern Illinois University comenta,
“La investigación muestra que comer botanas con cáscara reduce en un 41
por ciento las calorías en comparación con las botanas sin cáscara3.
También se encontró que las cáscaras de pistaches ofrecen una señal visual de
lo que se ha comido, lo que ayuda a reducir el consumo. Cuando los depósitos
sobrantes se borran de inmediato, las personas pueden comer hasta un 22 por
ciento más%u201D

Los pistaches son además una buena fuente de fibra y proteína. Una
porción de 30 gramos contiene 49 pistaches lo que la hace la porción más grande
contra otras nueces que se consumen popularmente como botanas. Una porción de
almendras contiene 23 unidades, 14 en el caso de las nueces y 18 si hablamos de
nueces de la india.


 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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