Clínica de Obesidad del Hospital “Manuel Gea González”, una alternativa abierta a la ciudadanía

México, D. F.- La Clínica de Obesidad del Hospital General %u201CManuel Gea González%u201D, ubicado en el Distrito Federal, es una buena alternativa terapéutica para el manejo de lo que ya se considera como un problema de salud pública: la obesidad y el sobrepeso, que afectan al 70 por ciento de la población mayor de 20 años, según cifras de la Secretaría de Salud

En esta clínica labora un grupo multidisciplinario de especialistas, quienes analizan cada uno de los casos que llegan a la institución y, de forma conjunta, evalúan qué tipo de tratamiento es el más adecuado para el paciente.

Debido a que la obesidad es una enfermedad que afecta a varios órganos del cuerpo, el manejo del paciente debe ser integral, por ello, el hospital Gea González cuenta con un equipo de psicologos, nutriológos, cirujanos, endocrinológos, anestesiológos, neumológos, cardiológos y rehabilitadores físicos, quienes evalúan cada uno de los casos que llegan a la clínica.

Esta institución de salud pública ofrece la posibilidad de tratar la obesidad mediante procedimientos quirúrgicos como la banda gástrica, balón intragástrico, manga gástrica y bypass gástrico. Antes se realiza una evaluación preoperatoria, con el propósito de que el paciente llegue en las mejores condiciones posibles.

Una vez operado (si es el caso), el paciente es sometido a un seguimiento que vigila su evolución y lo orienta sobre buenos hábitos alimenticios para continuar con la pérdida de peso de manera adecuada.

La rehabilitación física también forma parte del tratamiento e incluso, de ser necesario, el paciente puede ser referido al servicio de cirugía plástica y estética.
 
Dirección: Calz. de Tlalpan No. 4800, México, D.F.

Tel: 55/4 000-3000


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *