Lansinoh te prepara para la lactancia

 

“Nadie nos prepara para la lactancia, no hay cursos para ello” Ana María, Gerente de Mercadotecnia de Alliance Pharma.

A través una pequeña conferencia de prensa Lansinoh, línea experta en la lactancia desde hace más de 25 años, dio a conocer  la importancia de la leche materna en los recién nacidos. “Nuestro objetivo principal es incrementar la lactancia en México, somos una empresa farmacéutica que queremos asegurar la salud y bienestar de toda la gente, y que mejor que hacerlo desde el principio con el recién nacido, dándole el mejor regalo de salud para toda su vida” declaró en exclusiva para la LaSalud.mx Ana María, Gerente de Mercadotecnia de Alliance Pharma.

 “La leche materna contiene un balance ideal de nutrientes como grasa, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, es fácil de digerir y además satisface las necesidades nutricionales de los bebés. La importancia de dar pecho es que ayuda a los recién nacidos a desarrollar un sistema inmune bueno y fuerte. La primera leche materna contiene calostro, el cual tiene anticuerpos que ayudan a proteger contra las infecciones, ayudando particularmente a reducir el riesgo de enfermedades infecciosas, así como contra las alergias, el eczema, y el asma. Además, puede reducir el riesgo de obesidad y diabetes juvenil.” Declaró Dr. Josué León, Médico por el Instituto Politécnico Nacional IPN, especialista en Lactancia Materna y Salud Reproductiva durante su ponencia.

Sin embargo, ¿Sabías que el 2.3%[1] de las mujeres mexicanas dejan de amamantar por irritación en los pezones? Según una encuesta aplicada a mujeres de 12 a 49 años con niños menores de 24 meses, las madres suspenden la lactancia por algún problema físico en el pezón como irritación o malformación, obstruyendo así la alimentación materna recomendada por la OMS durante los primeros 6 meses de vida.

“Lo ideal es iniciar con los cuidados antes de que se produzcan las primeras molestias, y así preparar al pezón para toda la actividad en que se verá involucrado con la llegada del bebe”, comentó  el Dr. Josué León, al explicar que los pezones son propensos a irritarse debido a la gran humedad que producen durante el embarazo o cuando se les lava con productos muy agresivos para la piel como son los jabones con zoza, agua muy caliente, productos minerales etc.

Es por ello que Lansinoh, través de su crema para los pezones HPA Lanolina, nos prepara para la lactancia, ya que es la única crema tópica que calma, cura y protege los pezones agrietados, adoloridos y dañados. Siendo 100% hipoalergénica, HPA Lanolina no necesita enjugarse, permitiendo alimentar al bebe en cualquier momento sin riesgo alguno; además entre sus beneficios encontramos que es parcialmente oclusiva, a diferencia de otros productos, lo que permite mantener un balance adecuado de hidratación sin retardar la cicatrización.

 “Lansinoh”, remueve todos los componentes alérgicos, brindando el nivel más bajo de impurezas ambientales lo que asegura una disminución en el riesgo de contaminación y /o reacciones alérgicas en el bebé y la mamá” afirmó el Dr. Josué León.

Por su parte Dana Salinas, Instructora en Psicoprofilaxis Perinatal y Asesora de Lactancia en el Centro de Integración Familiar Amaren,  comentó que el éxito y la satisfacción de lograr una adecuada lactancia materna depende, en gran medida, de que la posición al colocar al bebe al pecho sea la correcta, pues aunque haya distintas formas de amamantar, la adecuada siempre será en donde la madre se sienta cómoda, para que pueda disfrutar del proceso.

“Ante todo, tú debes de estar cómoda y el bebé lo más cerca posible a ti (sigue la regla: ombligo con ombligo) ponte al bebé lo más cerca posible del pecho colocando su cabeza apoyada en tu antebrazo” reiteró Dana Salinas.

“Nadie nos prepara para la lactancia, no hay cursos para ello” declaró Ana María al comentar que Lansinoh y Amaren, Centro de Integración Familiar impartirán, el próximo jueves 18 de abril  a las 9:00 am., un taller gratuito de Lactancia Materna; con la finalidad de que las mujeres mexicanas tengan la oportunidad de conocer las principales causas del irritamiento y agrietamiento en el pezón, e informarse sobre las técnicas y posturas para evitarlo.

La cita es en los auditorios ubicados en Adolfo prieto #1427 Colonia del Valle, si deseas inscribirte al taller, o tener más asesoría sobre el tema de Lactancia Materna y Salud Reproductiva, puedes comunicarte al 01 800 00 76 627, o entra a la página www.lansinoh.com.mx


[1] Encuesta Nacional de Salud (ENSANUT) 2012

 

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *